Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN DE PROGRAMA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
24 de Febrero 2016

SOLICITAN INFORMACIÓN DE PROGRAMA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Monterrey, 24 de Febrero 2016
El Congreso del Estado de Nuevo León, exhorto al Secretario General de Gobierno, Manuel González  en su calidad de Presidente del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, informe el estatus que guarda la implementación del Programa Estatal, y nos dé a conocer las políticas públicas que se están llevando a cabo en el Ejecutivo del Estado para erradicar la violencia contra las mujeres en el Estado. 

Al hacer uso de la palabra, el diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín, señaló que resulta difícil reconocer que durante el 2015, la autoridad en promedio recibió 5.5 denuncias diarias de mujeres por ser víctimas de un delito sexual. Pero lo más grave es que durante el mes de enero de 2016 esa tendencia continuó y la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León recibió durante el mes de enero 139 denuncias de algún tipo de agresión sexual.

"De acuerdo a información  proporcionada por la Procuraduría General de Justicia en el Estado, se informa que año con año el total de delitos sexuales ha ido en aumento en nuestra entidad, teniendo un total de 11 mil 322 denuncias del 2009 a la fecha", aseguró.

"De la anterior cifra se desglosa señalando que: 5 mil 162 fueron por atentados al pudor, 3 mil 344 por violación, Mil 71 por estupro, 65 por hostigamiento y 55 por pornografía de persona privada de su voluntad".

Felipe de Jesús Hernández Marroquín puntualizó que es muy importante que este Congreso sepa las políticas públicas, las acciones concretas, los números de beneficiadas, así como el impacto social que ha tenido el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el marco de la política integral que tiene el actual gobierno estatal para erradicar la violencia contra las mujeres en Nuevo León.