Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN SANCIONAR POR MAL USO DEL LENGUAJE EN EVENTOS PÚBLICOS
8 de Marzo 2016

APRUEBAN SANCIONAR POR MAL USO DEL LENGUAJE EN EVENTOS PÚBLICOS

Monterrey, 8 de Marzo 2016
Con el fin de sancionar a los funcionarios que en eventos públicos hagan uso inapropiado del lenguaje el Congreso del Estado aprobó reformas a diversos artículos de la Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad.

Dentro los cambios contemplados en la ley se propone que el Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón como presidente honorario del Consejo de Valores deberá poner el ejemplo en el comportamiento del uso del lenguaje.

"Esta ley tiene como objeto establecer los marcos de referencia, los mecanismos, instrumentos y lineamientos del programa para fomentar y promover en el Estado de Nuevo León los valores universales y trascendentales del ser humano, el correcto uso del lenguaje", indica el dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales presentado por el Diputado Héctor García García.

Añade que el Estado a través de los Servidores Públicos fomentará el uso correcto del lenguaje, evitando su uso inapropiado en actos oficiales, lo cual en caso de ser violentado deberá ser sancionado conforme a la ley.

El Consejo podrá recibir denuncias por cualquier ciudadano del Estado contra los servidores públicos que hagan uso inapropiado del lenguaje.

Las reformas a los artículos 1 y 7, así como de una adición de un párrafo segundo al artículo 3 y de una fracción XV y XVI del artículo 9 pasando la actual XV a ser XVII todos de la Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad del Estado de Nuevo León, fueron propuestas por el Diputado Eugenio Montiel Amoroso y respaldadas por el Legislador Sergio Arellano Balderas.