Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMPARECE SECRETARIA DE EDUCACIÓN ANTE COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN
2 de Marzo 2016

COMPARECE SECRETARIA DE EDUCACIÓN ANTE COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN

Monterrey, 2 de Marzo 2016
La Secretaria de Educación Esthela Gutiérrez Garza compareció ante los Diputados del Congreso del Estado para explicar sobre el doble sueldo que recibe al cobrar en el Gobierno estatal y en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La titular de la Secretaría de Educación compareció ante los integrantes de la Comisión de Anticorrupción, en donde también se le pidió explicaciones sobre la contratación de familiares de subalternos en la dependencia que encabeza.

Los Diputados Ángel Barroso Correa, presidente de la Comisión Anticorrupción, Daniel Carrillo Martínez presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosalva Llanes Rivera, Rubén González Cabrieles, José Arturo Salinas Garza, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Eugenio Montiel Amoroso, Laura Paula López Sánchez, Gloria Concepción Treviño Salazar, Ludivina Rodríguez de la Garza, Liliana Tijerina Cantú, Marco Antonio Martínez Díaz y Sergio Pérez Díaz, sometieron a la funcionaria a proceso de preguntas y respuestas.

La reunión que se realizó en el Salón Polivalente del Poder Legislativo se extendió por casi tres horas, donde los Diputados cuestionaron a la secretaria de Educación sobre el tiempo que le dedica a su cargo como funcionaria y a la docencia en la UANL, ya que el primero es de tiempo completo, respuesta que no convenció a los Diputados.

"¿A quién le queda mal, al Gobierno de Nuevo León o a la Universidad  Autónoma de Nuevo León? ¿Qué pesa más para la Secretaria de Educación para dedicar su tiempo ¿La Secretaría de Educación o la docencia en la Universidad Autónoma de Nuevo León? ¿Hay parentesco entre sí entre 36 personas que ingresaron a la Secretaría de Educación? ¿Se retirarán los apoyos de becas a estudiantes beneficiados con el programa "SE Educa"? ¿Es o no familiar Alan Martínez Gutiérrez? ¿Es profesora titular por asignatura?", fueron algunas de las preguntas que los Legisladores le hicieron a Gutiérrez Garza.

Durante su exposición la Secretaria de Educación, Esthela María Gutiérrez Garza dirigió un discurso a los Legisladores del Congreso del Estado en el que señaló que durante años se ha desempeñado a la docencia en la Universidad Autónoma Nuevo León, lo cual aseguró no es violatorio al desempeñar un cargo público por no haber sido electa a través del voto ciudadano.

La Secretaria de Educación pidió que se le permita continuar con el cargo de directora de asesoría de tesis y doctorado en la Universidad Autónoma de Nuevo León, a pesar de que los Diputados le manifestaron su desacuerdo con el doble sueldo que sigue cobrando.

Al cuestionársele si renunciará a su cargo como secretaria de Educación, Gutiérrez Garza, respondió con un rotundo no, lo cual tampoco convenció a los Legisladores.