Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA INICIATIVA DE LEY ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA
1 de Marzo 2016

PRESENTA INICIATIVA DE LEY ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA

Monterrey, 1 de Marzo 2016
Para evitar costos sustanciales que terminen por transformarse en mayores precios para los consumidores, costos para las empresas, barreras regulatorias para el acceso de los mercados y menores niveles de productividad, el Legislador Eugenio Montiel Amoroso presentó una iniciativa de reforma para expedir una Ley Estatal de Mejora Regulatoria.

En tribuna, el diputado señaló que el Estado requiere que el sector productivo genere mayor riqueza y empleos para sus ciudadanos alcanzando el nivel de competitividad exigido por el entorno comercial internacional.  

"Se establece el Sistema Estatal de Mejora Regulatoria que tendrá como propósito la ordenación racional y sistemática de las políticas y acciones que aseguran la calidad, eficacia y eficiencia de la regulación del Estado", comentó.

"Se mandata la creación del Catálogo Estatal de Trámites y Servicios que incluye los trámites y servicios estatales y municipales para que no se apliquen a los gobernados trámites adicionales a los inscritos, o se apliquen en forma distinta; lo anterior, contribuirá a limitar la discrecionalidad excesiva de los servidores públicos". 

La presente iniciativa es el resultado de un análisis de los avances en la implementación de la política de mejora regulatoria en el Estado, misma que tiene concordancia con los trabajos que viene haciendo la Comisión Federal de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Economía en el ámbito federal y la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, a nivel local.