Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REFORMAS A LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO
11 de Abril 2016

APRUEBAN REFORMAS A LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO

Monterrey, 11 de Abril 2016
Para dar cumplimiento a la convención sobre la eliminación de la discriminación contra la mujer, el Congreso de Nuevo León aprobó reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado para cambiar el nombre de la Comisión de Equidad y Género por Comisión para la Igualdad de Género del Poder Legislativo.

Las reformas por modificación el segundo párrafo del artículo 67 y la fracción V del artículo 70 de dicho ordenamiento, busca lograr la plena igualdad entre mujeres y hombres.

El dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales presentada ante el Pleno por el Diputado Héctor García García, señala que "la Comisión para la Igualdad de Género conocerá de las iniciativas relacionadas a la igualdad entre el hombre y la mujer; los asuntos relativos a garantizar la igualdad entre mujeres y hombres".

A favor del dictamen aprobado por unanimidad, se pronunciaron los Diputados Oscar Flores, Felipe de Jesús Hernández, Sergio Arellano y Maribel Villalón, quienes coincidieron que "todos los estados tienen la obligación de garantizarla igualdad entre hombres y mujeres".