Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONVOCAN A MESAS DE TRABAJO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
12 de Abril 2016

CONVOCAN A MESAS DE TRABAJO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Monterrey, 12 de Abril 2016
A fin de incluir las figuras de violencia obstétrica, pediátrica y política, en la iniciativa para la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado, el Congreso de Nuevo León realizará una mesa de trabajo para enriquecer la reforma.

La Diputada Ludivina Rodríguez de la Garza, presentó ante el pleno la propuesta de las comisiones unidas de Salud y Grupos Vulnerables y Equidad y Género, para que se lleve a cabo los trabajos en los que se analizará la iniciativa de reforma por adición de dos fracciones al artículo 6 de la mencionada Ley.

La legisladora destacó la importancia de conocer la opinión de profesionales en materia de salud, específicamente en las áreas de obstetricia y pediatría "toda vez que la presente reforma se encuentra encaminada al ejercicio de las mencionadas profesiones".

"La Septuagésima Cuarta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León aprueba llevar a cabo una mesa de trabajo el próximo martes 19 de abril a las 16:00 horas en el piso 10 con profesionales de la salud en materia obstétrica, pediátrica y público en general", planteó la Diputada.

Durante la sesión ordinaria de este martes, el Pleno también aprobó la realización de una segunda mesa de trabajo para el análisis de la iniciativa que crea la Ley para la Atención y Protección para las personas del Espectro Autista del Estado de Nuevo León.

La reunión de trabajo de la Comisión de Salud y Grupos Vulnerables, se llevará a cabo el próximo 22 de abril a las 11:00 horas en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, planteó la Diputada Gloria Treviño Salazar.