Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE INCLUIR EN CREDENCIAL DE ELECTOR LEYENDA DE DONADORES DE ÓRGANOS
25 de Abril 2016

PIDE INCLUIR EN CREDENCIAL DE ELECTOR LEYENDA DE DONADORES DE ÓRGANOS

Monterrey, 25 de Abril 2016
Para fomentar la donación de órganos y tejidos, el Legislador Héctor  García García presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en la que propone que en la credencial de elector se incluya  la leyenda si se desea ser donador de órganos. 

Al hacer uso de la tribuna, García García señaló que, hoy en día, la lista de registro de las personas que necesitan un órgano es extensa, motivo por el cual es necesario fomentar la donación de órganos. Es de ahí la importancia de reconocer que un órgano o un tejido exitosamente trasplantado contribuyen a un regalo de vida.

"Y ser un donador de órganos significa que en caso de fallecimiento los órganos de una persona podrán seguir viviendo en otra. Ya que el trasplante servirá para que el enfermo los reciba y recupere la salud, siendo para muchos la única opción de seguir viviendo", expuso. 

"Recordemos que para poder donar un órgano es necesario ser mayor de 18 años, por ello es que presentamos esta iniciativa, para que en la credencial de elector que es un documento oficial y que lo tienen los mayores de edad, establezca en la información del ciudadano si deseas ser o no donador de órganos". 

La Iniciativa con proyecto de Decreto de reforma por adición de un inciso j) a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.