Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE QUE PUBLICACIONES OFICIALES SE HAGAN EN 10 DÍAS NATURALES
26 de Abril 2016

PIDE QUE PUBLICACIONES OFICIALES SE HAGAN EN 10 DÍAS NATURALES

Monterrey, 26 de Abril 2016
El  diputado Héctor García García propuso una iniciativa de reforma por modificación a la Constitución Política del Estado, para que lo que mande el Congreso del Estado publicar en el Periódico Oficial y las observaciones por parte del Poder Ejecutivo se realicen en un plazo de 10 días naturales. 

Al hacer uso de la tribuna,  Héctor García García señaló que lo que lleva de esta Legislatura que comenzó desde el 1 de Septiembre de 2015, el hoy, Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha remitido observaciones a dos nuevas leyes y dos reformas.

"Es que observamos que el Ejecutivo seguirá ejerciendo sus atribuciones al revisar todo lo que aprobemos en esta Legislatura y que es correcto, lo que pretendemos con esta reforma es precisar que el Ejecutivo tendrá 10 días naturales para que nos remitan sus observaciones", comentó.

"Me gustaría mencionar, que esto es en base al propio artículo 12 bis de la Ley Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, donde establece que los días son naturales, por lo tanto, es para armonizar nuestra normativa". 

La reforma por modificación de los artículos 71 y 85 fracción XI de la Constitución Política del Estado se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.