Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE QUE CARGO DE IEJ SEA POR 6 AÑOS
12 de Abril 2016

PROPONE QUE CARGO DE IEJ SEA POR 6 AÑOS

Monterrey, 12 de Abril 2016
El Legislador Jorge Alán Blanco Durán propuso una iniciativa de reforma a la Ley del Instituto Estatal de la Juventud, para que la designación del director de este Instituto será por un período de seis años sin posibilidad a reelegirse.

El diputado Blanco Durán comentó que la ley establece que para ser Director General del Instituto se requiere tener como edad máxima la de 29 años al día de su nombramiento, ser ciudadano Nuevoleonés o residencia en el Estado por más de tres años al día de su nombramiento, estudios de nivel superior y acreditar experiencia en áreas de atención a la juventud, por lo que propone que la designación será por un período de seis años sin posibilidad a reelección.

"Aunado integramos en la  propuesta darle una duración determinada al cargo de Director General, que se pretende sea de 6 años, así mismo señalar de manera específica que no podrá reelegirse, logrando así que el cargo no sea considerado "vitalicio" en caso que el Gobernador en turno no lo remueva o sea ratificado en su cargo", expresó en tribuna. 

"Es de señalar que nuestra propuesta es conforme a un estudio comparado donde otras entidades federativas tienen contemplado dicho periodo igual al de duración de Gobernador del Estado, con el objetivo que este ayude a la administración del mismo, por lo que coincidimos en igualar dicho plazo y que sea contemplado en nuestra Ley en la materia".

La iniciativa de reforma al Artículo 21 de la Ley del Instituto Estatal de la Juventud del Estado de Nuevo León, se turnó a la Comisión de Juventud para su estudio y análisis.