Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
TRABAJAN EN MEJORAR MOVILIDAD DEL TRANSPORTE DE CARGA
7 de Abril 2016

TRABAJAN EN MEJORAR MOVILIDAD DEL TRANSPORTE DE CARGA

Monterrey, 7 de Abril 2016
Tras reunirse con integrantes de diversas asociaciones de transportistas,   los diputados integrantes de la Comisión de Transporte del Poder Legislativo se comprometieron a trabajar en la homologación de los reglamentos de tránsito y a la vez solicitaron a los transportistas reducir la velocidad de las unidades de carga, capacitar a los operadores del transporte y circular por el carril que les indiquen las autoridades municipales. 

El presidente de la Comisión de Transporte, José Luis Garza Ochoa, y los diputados Eva Patricia Salazar Marroquín y Marco Antonio Martínez Díaz escucharon una presentación donde  los transportistas señalaron que generan  2 millones de empleos directos, lo que representa el  6.2 del empleo a nivel nacional y que el 88 por ciento de la mercancía que se transporta en México se hace a través del transporte de carga. 

"Que les pedimos nosotros a los transportistas hay que bajar la velocidad, vamos a evitar accidentes fatales, una mejor capacitación de los operadores del transporte y que circulen por un carril que les indiquen las autoridades municipales", expresó en rueda de prensa José Luis Garza Ochoa. 

"Las peticiones que nos vinieron a plantear, las vamos a estudiar en el caso de los reglamentos de tránsito, primero habremos de pedir un estudio técnico, profesional y bien hecho para determinar qué es lo mejor para la ciudad y para los transportistas". 

José Luis Garza Ochoa informó que la próxima semana se realizara otra mesa de trabajo en donde se invitará a los alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey y a los industriales. 
 "La próxima semana vamos a reunirnos con los alcaldes metropolitanos, diversas universidades e industriales para lograr acuerdos de cómo mejorar la circulación vial".

Los transportistas encabezados por Antonio  Demetrio Tamez, Delegado de la Canacar Nuevo León; Jorge David González, Secretario de la Canacar; y Omar Aguirre Lozano, Delegado de la Conatram; solicitaron a los legisladores que se legisle en el contenido y la legalidad de las diversas iniciativas que contengan modificaciones al reglamento de tránsito y vialidad de los municipios, que el poder Legislativo y el Ejecutivo ejerzan sus facultades para regular y legislar el tema de la movilidad, participar en las mesas de trabajo que se realicen con respecto al tema de transporte de carga y  se garantice a los transportistas el derecho legítimo constitucional a la libertad de tránsito.  

Los transportistas también se pronunciaron a favor de que se reduzcan las tarifas del anillo periférico ya que esta rúa ésta considerada como una de las caras del país.