Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE REFORMAR CONSTITUCIÓN PARA DISCUTIR CUENTAS PÚBLICAS EN PERIODOS EXTRAORDINARIOS
1 de Junio 2016

PROPONE REFORMAR CONSTITUCIÓN PARA DISCUTIR CUENTAS PÚBLICAS EN PERIODOS EXTRAORDINARIOS

Monterrey, 1 de Junio 2016
El Legislador Héctor García García presentó una Iniciativa para reformar el Artículo 66 de la Constitución Política del Estado, para que el Congreso pueda convocar a un periodo extraordinario para la revisión de Cuentas Públicas. 

El documento que también fue presentado en la Oficialía de Partes del Congreso por los Diputados Marco Antonio González Valdes, Alhinna Berenice Vargas García,  Felipe de Jesús Hernández, Sergio Arellano Balderas y Jorge Alan Blanco Durán  propone realizar una reforma que otorgue a la Diputación Permanente la facultad de convocar periodos extraordinarios para la aprobación y rechazo de cuentas públicas.

"Esta legislatura se ha caracterizado por su transparencia en todos los ámbitos y por la celeridad con la que resuelve asuntos de interés público por lo que consideramos que esta reforma viene a dar congruencia al proceder de este cuerpo colegiado", expresó García García.

Para la aprobación de esta iniciativa se necesitan dos vueltas, por lo que Héctor García García señaló que van a solicitar dos sesiones extraordinarias para que sean votadas y antes de iniciar el periodo ordinario, revisar las cuentas públicas.