Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA 236 CUENTAS PÚBLICAS
22 de Agosto 2016

APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA 236 CUENTAS PÚBLICAS

Monterrey, 22 de Agosto 2016
En un hecho histórico y con el fin de abatir el rezago legislativo, la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso de Nuevo León dictaminó 236 cuentas públicas estatales, de las cuales, 128 fueron aprobadas, 108 rechazadas y tres cuentas públicas se regresaron a la comisión por empate en la votación.  

Las cuentas públicas dictaminadas en la Comisión de Hacienda del Estado corresponden a las administraciones estatales de los sexenios 2003 - 2009 y del 2009 al 2015. 

Eugenio Montiel Amoroso, Presidente de la Comisión de Hacienda señaló que atrás de cada dictamen hay un sustento técnico y se llevaron horas de trabajo en cada uno, agregó que se van a rehacer los dictámenes donde se aprobó un cambio de sentido en la votación. 

"Dimos  muestra de una transparencia y de una apertura histórica estamos dejando el rezago de esta comisión de cuentas públicas en tres, quería cero, retomemos la agenda de la comisión en pro de los ciudadanos de Nuevo León...Esos dictámenes en los que cambio el sentido de la votación, los estaremos hoy mismo circulando a los 42 diputados a través de la Oficialía Mayor para poder estar listos en tiempo y forma con el período extraordinario para poder votar en el pleno y tener abierto una discusión". 

Cada uno de los Coordinadores de las bancadas representadas en el Poder Legislativo destacó el trabajo realizado por la Comisión de Hacienda del Estado, mostraron su disposición de seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos para ganarse la confianza de los mismos.

Marco Antonio González Valdez señaló que gracias al trabajo profesional realizado por la Comisión de Hacienda,  no se politizaron las cuentas públicas y se pudo sacar adelante el rezago legislativo.

"Somos una bancada que realmente quiere hacer un cambio estructural para el bien de Nuevo León, se había especulado que íbamos a usar viejas tácticas, hoy fuimos testigos que hicimos las cosas transparente pero sobre todo que logramos consenso en algunas y otras no, finalmente la democracia es la que manda en el Congreso", puntualizó.

José Arturo Salinas Garza señaló que su fracción rechazó las cuentas públicas en las que consideró que existía algún tipo de anomalías. 

"Quiero hacer un reconocimiento a la presidencia de la Comisión porque en estos meses siempre hubo apertura, diálogo, entendimiento y hoy los diputados del Congreso del Estado de Nuevo León demostramos  que hay voluntad para trabajar y castigar a quien haga mal las cosas", expreso. 

Karina Marlene Barrón Perales sostuvo que es un hecho histórico la aprobación de las cuentas públicas y descartó que los integrantes de su bancada estén encubriendo algún funcionario público. 

"Esperemos que las demás comisiones actúen de la misma manera aprueben los dictámenes, hay que terminar con el rezago legislativo. Hubo unas coincidencias entre las fracciones mayoritarias  que son aproximadamente 25, entre ellas, los temas de ISSSTELÓN en sus diferentes cuentas, pero en el pleno se van a dar las observaciones correspondientes", señaló. 

Samuel Alejandro García Sepúlveda felicitó a cada uno de los diputados por el trabajo realizado en la Comisión de Hacienda. 

"Esto muestra que podemos ir quitando el rezago que podemos ir sancionando las cuentas que estaban pendientes, podemos buscar consenso en las agendas que vienen. La tarea que si le competía al Congreso ya está hecho en la comisión ya se rechazaron  y  aprobaron las cuentas públicas y el miércoles se someterán al pleno", dijo. 

Sergio Arellano Balderas resaltó el trabajo realizado por todos los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, tanto de los diputados como de los asesores. 

"Es el resultado de mucho esfuerzo y trabajo, más aspecto técnico que bueno que todos reconocen que no hubo materia política, ni consigna de nadie, sino que hubo diferentes puntos de vista de cada bancada y un trabajo exhausto", expresó. 

Cosme Julián Leal Cantú aseguró que su bancada no será tapadera de nadie. 

"Quiero mencionar y destacar el trabajo realizado por los asesores técnicos a que el trabajo saliera satisfactorio", expresó.

Rubén González Cabrieles dijo que cada grupo legislativo representado en el Congreso del Estado emitió su voto sin ningún tipo de presión. 

"El mensaje que se ésta dando es muy claro, cada bancada tiene su posición, todo votamos libremente, el trabajo apenas inicia y se ésta  realizando bien en beneficio de los ciudadanos", aseguró. 

Será el próximo miércoles 24 de agosto cuando las 236 cuentas públicas sean presentadas al pleno del Congreso del Estado.

2016082202.jpg