Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN COMISIONES FINANCIAMIENTOS A MUNICIPIOS
23 de Agosto 2016

APRUEBAN COMISIONES FINANCIAMIENTOS A MUNICIPIOS

Monterrey, 23 de Agosto 2016
Los integrantes de las Comisiones Tercera y Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobaron a los municipios de San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina acceder a un financiamiento y al municipio de Escobedo le autorizaron la reestructuración de la deuda.

En la Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal se puso a consideración de los diputados la solicitud del municipio de Escobedo para realizar operaciones de reestructura y/o refinanciamiento de la deuda pública municipal hasta por 267 millones de pesos, la cual deberá concretarse en un plazo de 16 meses. 

Por unanimidad, al municipio de San Nicolás se le autorizó contratar un financiamiento por la cantidad  de 64 millones 642 mil 489 pesos, así como la celebración de contratos, convenios, instrumentos o actos jurídicos que se requieran para formalizar adecuaciones que, en su caso, resulten necesarias o convenientes para emplear, utilizar, modificar y/u operar algún fideicomiso irrevocable de administración y pago en un plazo máximo de 20 años.

En la Comisión Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal se autorizó al municipio de San Pedro un fideicomiso por la cantidad de 74 millones 317 mil 423 pesos para ser aplicada para pagar anticipadamente los proyectos de Asociación Público Privadas ya existentes en el municipio para el ejercicio 2016, esto adicional a la aplicación de inversiones público privadas. 

A Santa Catarina se le autorizó ejercer un financiamiento por la cantidad de 37 millones 569 mil 329 pesos para ser invertidos en proyectos públicos productivos. 

Los dictámenes serán presentados al pleno del Congreso del Estado el próximo 24 de agosto durante el Período Extraordinario de Sesiones.


2016082304.jpg