Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REALIZAR FERIA DEL EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CONGRESO
3 de Agosto 2016

APRUEBAN REALIZAR FERIA DEL EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CONGRESO

Monterrey, 3 de Agosto 2016
La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad solicitar al Ejecutivo Estatal, y al Subsecretario del Trabajo para que tengan a bien llevar a cabo la próxima Feria del Trabajo para Personas con Discapacidad, el próximo 10 de agosto en las instalaciones del Congreso del Estado.

Al hacer uso de la palabra, la Diputada Gloria Concepción Treviño Salazar propuso que la Feria del Trabajo se realicé en el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Congreso del Estado.

"Nuestro Estado siempre se ha caracterizado por ser punta de lanza en diversos temas, uno de ellos en la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores al sector laboral. 
Cada año se realiza en nuestro Estado la Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en la cual cientos de aspirantes en busca de una vacante se presentan a aplicar solicitudes en distintas empresas que ofertan empleos", expresó.

"Es de todos conocido que el principal obstáculo que enfrentan las personas con discapacidad en Nuevo León, es la complejidad que no les permite ser autosuficientes por la poca oportunidad que tiene el Estado en ésta materia, ya que se estima que sólo el 19.1% de las personas con discapacidad considera que sus ingresos son suficientes para cubrir sus necesidades básicas, y de cada 100 personas con discapacidad, 95 viven y dependen de su familia, según la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México".

La Legisladora recordó que el pasado 25 de Febrero, se llevó a cabo la Feria del Empleo para personas con Discapacidad y Adultos Mayores en el Congreso del Estado, en la cual diversas empresas ofertaron vacantes o empleos a estos sectores de la población, situación que fue de mucho éxito para las personas que buscaban una oportunidad consiguieran un espacio laboral.