Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXPONEN EN CONGRESO MATERIALES ELECTORALES
23 de Agosto 2016

EXPONEN EN CONGRESO MATERIALES ELECTORALES

Monterrey, 23 de Agosto 2016
Autoridades del Congreso del Estado de Nuevo León y del Instituto Nacional Electoral inauguraron esta martes la exposición denominada "Materiales y Textos Electorales" en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Poder Legislativo.

En la inauguración de la exposición  estuvo presente el Legislador Jorge Alán Blanco Durán, Vicepresidente del Congreso del Estado; Sergio Bernal Rojas, Vocal Ejecutivo de la Junta Ejecutiva del INE; Mario Treviño Martínez, Oficial Mayor; las diputadas Ludivina Rodríguez de la Garza y Alicia Maribel Villalón González. 

"Se va a exponer la evolución de la credencial de elector y el material impreso de las diferentes campañas que realiza el Instituto Nacional Electoral en nuestro país, los ciudadanos pueden acudir  hasta el 31 de agosto del presente año a la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Poder Legislativo a conocer la exposición", puntualizó Blanco Durán.

En la exposición se muestra la evolución de las Leyes Electorales de nuestro país, un recorrido histórico por los diferentes formatos de la credencial de elector, materiales impresos como encartes que se difunden y  que se promueven en el territorio nacional, urnas electorales y mamparas.

Por su parte, Sergio Bernal Rojas, Vocal Ejecutivo de la Junta Ejecutiva del INE, aseguró que esta exposición resume muchos de los elementos que se han utilizado en la historia democrática de nuestro país.

"Como Instituto Nacional Electoral hay tareas que también se ejecutan a lo largo del tiempo, y una de esas tareas es la de la construcción de la ciudadanía, no es una tarea nueva, es una tarea a la que nos hemos avocado desde que nacimos como institución en 1990, esta exposición resume muchos de los elementos que se han utilizado en la historia democrática de nuestro país", expresó Bernal Rojas.