Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIAN DIPUTADOS SEMINARIO EN MEDELLÍN
15 de Agosto 2016

INICIAN DIPUTADOS SEMINARIO EN MEDELLÍN

Monterrey, 15 de Agosto 2016
Con el objetivo de conocer prácticas innovadoras de gestión, transparencia y ética en la función pública, los Legisladores iniciaron el día de hoy con las mesas de trabajo en la ciudad de Medellín, Colombia. El seminario "Políticas públicas para la sostenibilidad de las ciudades" organizado por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y Distrito Tec.

El arranque del seminario estuvo a cargo de Juan Luis Mejía, rector de la Universidad EAFIT, el cual compartió con los Diputados de la Legislatura LXXIV, las experiencias sobre el programa "Atreverse a Pensar - Ética de lo Público". Más tarde los legisladores participaron en el programa "Proyectos Regionales Urabá", con María Eugenia Ramos, ex Directora de Planeación Departamental de Antioquia. 

Los Legisladores seguirán con la agenda programada para los próximos días, donde participarán en las mesas de trabajo "Urbanismo Social, Plan BIO 2030" a cargo de Alejandro Echeverri, Director Urbam de la Universidad EAFIT y alcalde de la Ciudad de Medellín, Colombia. Y "Proyectos Urbanos Integrales" impartida por el Ing. César Hernández, Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano. 

Estas acciones corresponden a la segunda etapa del seminario, realizándose en la ciudad de Medellín, Colombia. El alto compromiso y voluntad de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, al absorber los gastos de hospedaje, alimentación y transportación local, hace  posible la participación de los legisladores e invitados a dicho seminario, que tiene como objetivo intercambiar experiencias de planteamiento estratégico de políticas públicas y brindar herramientas efectivas a los tomadores de decisiones en el ámbito local.

Entre los invitados al seminario se encuentran Jorge Lozano Morales, Presidente del Consejo Cívico y el Dr. Pablo Peña Sánchez, Director de la Escuela de Gobierno.