Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECHAZA COMISIÓN CUENTAS PÚBLICAS DE MONTERREY
22 de Agosto 2016

RECHAZA COMISIÓN CUENTAS PÚBLICAS DE MONTERREY

Monterrey, 22 de Agosto 2016
Los integrantes de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobaron por unanimidad rechazar las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2013 y 2014 del municipio de Monterrey. 

Juan Francisco Espinosa Eguía, presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal puso a disposición de los diputados integrantes de la comisión los dictámenes 9062/LXXIII y 9718/LXXIV.

Al rechazar los dictámenes, José Arturo Salinas Garza señaló que los integrantes de su bancada no serán tapadera de nadie y que sólo están cumpliendo con una exigencia ciudadana que demanda se castigue a los malos gobiernos. 

Eugenio Montiel Amoroso dijo que el informe de irregularidades que se encontró en las cuentas públicas de Monterrey es muy amplio por lo exhortó a la Auditoría Superior del Estado poner lupa en la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015 de Monterrey. 

En la comisión,  también se aprobó por unanimidad que el municipio de Guadalupe contrate un fideicomiso por la cantidad de 69 millones 494 mil pesos para destinarse a inversión pública productiva, en programas de rehabilitación, mejoramiento de la vía pública, particularmente, los de bacheo y de modernización de alumbrado público. 

También se autorizó por unanimidad que el municipio de Monterrey contrate un fideicomiso por la cantidad de 187 millones de pesos  para inversión pública productiva como seguridad y obra pública. 

En rueda de prensa, los coordinadores Marco Antonio González Valdez y José Arturo Salinas Garza aclararon que los montos autorizados para los créditos municipales, se habían autorizado en diciembre pasado dentro de sus presupuestos municipales de ingresos para el 2016. Sólo se ésta dando cumplimiento a la nueva Ley de Disciplina Financiera.

2016082204.jpg