Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN CITAR A TITULAR DE LA ASE
20 de Septiembre 2016

ACUERDAN CITAR A TITULAR DE LA ASE

Monterrey, 20 de Septiembre 2016
Los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado acordaron citar a Jorge Guadalupe Galván González, Auditor Superior del Estado paraqué explique el estatus en el que se encuentran las cuentas públicas que se han rechazado, así como las que se han aprobado e informe en que  tiempos  podrá concluir la investigación sobre el "cobijagate"
En entrevista, la Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal informó que la reunión de trabajo posiblemente se realicé durante el jueves 22 o 29 de septiembre. 

Agregó que van a solicitar al Auditor Superior del Estado que le dé trámite a las cuentas públicas que la Comisión de Vigilancia le esta turnando. 

"Decirle que vamos a estar muy al pendiente y muy vigilantes de todo este proceso", comentó. 

Durante la sesión se remitió a la ASE, las 99 cuentas públicas rechazadas y las 136 aprobadas en los periodos extraordinarios del 24 de agosto pasado.

"Ahorita le estamos turnando 250 (cuentas públicas), de las cuales, son 235 cuentas públicas,  los demás son avances de gestión financiera, son 99 rechazadas y 136 aprobadas".

Durante la sesión de la Comisión de Vigilancia también se aprobó el método que se realizara durante la comparecencia de Jorge Guadalupe Galván González.