Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN REALIZAR HOMENAJE A ELOY CAVAZOS
12 de Septiembre 2016

ACUERDAN REALIZAR HOMENAJE A ELOY CAVAZOS

Monterrey, 12 de Septiembre 2016
La LXXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó incluir en la Sesión Ordinaria a celebrarse el día 27 de Septiembre del 2016, un Espacio Solemne con el propósito de rendir un homenaje y reconocimiento al matador de toros Eloy Cavazos Ramírez. 

El Punto de Acuerdo fue presentado en tribuna, por el diputado Gabriel Tláloc Cantú Cantú quien realizó una semblanza de la vida y obra de Eloy Cavazos. 

"Sus innumerables triunfos lo han hecho el torero récord en la historia, al lograr cifras insuperables de alcanzar, una muestra de ello es que tan solo en Monterrey, Eloy tiene 4 estatuas y una avenida con su nombre, que perpetúan el orgullo que se tiene del torero nacido en la antigua villa de Guadalupe", resaltó. 

"Es de destacar la trayectoria profesional de este gran torero, pero también se destaca su trayectoria personal, donde se ha distinguido por su solidaridad y apoyo para las causas benéficas, pues en muchas ocasiones ha toreado corridas y festivales en beneficio del DIF y Hospital Universitario, entre muchas otras instituciones caritativas".

El 28 de agosto del presente año, se cumplió el 50 - cincuenta aniversario - de que Eloy Cavazos, oriundo de Guadalupe Nuevo León, recibió la alternativa como matador de toros, en la plaza Monumental Monterrey, es una fecha histórica y trascendental para la fiesta brava mexicana. Enhorabuena a Eloy por su historia y triunfos, por haber sido una figura de puerta grande y por el legado que ha dejado en el toreo mexicano.

A favor se pronunció la diputada Laura Paula López Sánchez.