Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN RECONOCER A LOCUTORES
14 de Septiembre 2016

ACUERDAN RECONOCER A LOCUTORES

Monterrey, 14 de Septiembre 2016
La Septuagésima Cuarta Legislatura aprobó  la apertura de un espacio solemne para homenajear y reconocer la labor de los locutores con mayor trayectoria en el Estado de Nuevo León, a celebrarse en la primera sesión del mes de octubre del año en curso.

En tribuna la diputada Karina Marlene Barrón Perales comentó que desde 1957, el 14 de septiembre de cada año, se celebra el día del "Locutor Mexicano".
 "Esta fecha está destinada para reconocer la labor que realizan las personas que llevan sus voces a nuestras hogares, trabajo y automóvil, que nos dan a conocer información, cultura y entretenimiento, a través de la radio, que es un medio clave para su difusión", comentó.

"Su labor cobra un aspecto trascendental ya que inciden en el cumplimiento del derecho humano a la información. La labor del locutor es muy importante, toda vez que acompaña a los neoleoneses en diversas actividades, a la ama de casa en sus labores, así como a los trabajadores, automovilistas". 

Por último agregó que la radio es un medio clave para la difusión de la información, así como de la cultura y entretenimiento. Por ello, es necesario que nuestro Congreso  reconozca su esfuerzo y objetividad en la transmisión.