Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN PRIMERA VUELTA REFORMA A LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO
14 de Septiembre 2016

APRUEBAN EN PRIMERA VUELTA REFORMA A LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO

Monterrey, 14 de Septiembre 2016
El Congreso del Estado aprobó en primera vuelta otorgar un plazo de 10 días naturales al Poder Ejecutivo para que realice observaciones o vetos a las leyes aprobadas. 

El diputado Héctor García García, leyó ante el pleno el dictamen 10065/LXXIV que contiene la iniciativa de reforma por modificación de los artículos 71 y 85 fracción XI de la Constitución Política del Estado. 

"Se modifican los artículos 71 y 85 fracción 11 de la Constitución a fin de precisar que el Ejecutivo tendrá 10 días naturales posteriores a su notificación para remitir sus observaciones sobre las leyes o decretos aprobados por el Congreso local", establece la reforma.

"La presente iniciativa se presenta con el propósito de no dar a lugar a futuras discrepancias en la interpretación de nuestra legislación y que con esto, evitaremos que en futuras ocasiones se pongan a interpretar si los días son hábiles o naturales y que estamos seguros que con este cambio los responsables de analizar si lo que mandamos publicar sea correcto o no, estarán enterados que son días naturales". 

Los diputados Óscar Flores, Maribel Villalón González, Cosme Julián Leal Cantú, Sergio Arellano Balderas y Rubén González Cabrieles se pronunciaron a favor del dictamen.