Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN INCENTIVAR EL EMPLEO PARA JÓVENES
28 de Septiembre 2016

BUSCAN INCENTIVAR EL EMPLEO PARA JÓVENES

Monterrey, 28 de Septiembre 2016
Los diputados del Poder Legislativo aprobaron un exhorto para que en la página de internet del Congreso del Estado se emita una convocatoria para que se proporcionen ideas que ayuden a promover e incentivar el empleo entre los jóvenes y los universitarios recién egresados.

Samuel García, anunció que la Comisión de Juventud trabajará para garantizar que estudiantes obtengan un empleo al tener un plan de estudio adecuado en su universidad y  de acuerdo a las necesidades de las empresas.

Lo que se busca es unificar a las universidades, la Iniciativa Privada y al Gobierno, para que los universitarios tengan un plan de estudio acorde a las necesidades del mercado, y por su parte el Gobierno otorgue incentivos a las empresas que contraten a practicantes.

"Estamos teniendo los peores índices de desempleo tal cual los teníamos en 2007 y no solo eso ya ésta demostrado con metodología en universidades que solamente el 45 por ciento de los egresados obtienen empleo. No es posible que más de la mitad de la masa que sale de las universidades  privadas y públicas estén desempleados o el empleo que tengan sea informal", expresó.

"Estamos trabajando en una propuesta de ley sin regular sin poner más burocracia sin ataduras, simplemente alinear incentivos de universidades de empresas, de gobierno y de trabajo. Las universidades no están mapeando qué ocupa el mercado y siguen con los mismos planes de estudio".

También, el Poder Legislativo aprobó enviar un exhorto al alcalde municipal de Monterrey a fin de que analice alternativas para solucionar la problemática de los pagos pendientes de la pasada administración sin que se afecte los programas que beneficien a la población y se evite de nuevo elevar los gastos en el área de Comunicación Social. 

La propuesta fue presentada por el diputado Jorge Alán Blanco Durán y avalada por el diputado Eugenio Montiel.