Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CITAN A SUBSECRETARIO DE TURISMO EN NL
19 de Septiembre 2016

CITAN A SUBSECRETARIO DE TURISMO EN NL

Monterrey, 19 de Septiembre 2016
Para qué explique cuál es el propósito de la campaña de turismo de Nuevo León a nivel nacional,  el Congreso del Estado aprobó citar a comparecer en el mes de octubre ante las Comisiones de Fomento Económico y Desarrollo Metropolitano al Subsecretario de turismo Miguel Ángel Cantú González. 

En el exhorto presentado ante el pleno por el diputado Eugenio Montiel Amoroso se  solicita al  Subsecretario de turismo explique porque pretende adjudicar una agencia publicitaria a una dependencia que se supone ya no existe y sobre todo de una forma tan rápida. 

"Con el fin de que presente a las citadas comisiones, la información relativa a la contratación de la Agencia de Medios Publicitarios para promocionar turísticamente a nuestro estado a nivel nacional, así queremos saber, el objetivo de la campaña, entidades dónde se piensa aplicar, periodo de ejecución, metas que se proponen alcanzar con indicadores medibles y auditables, dependencias participantes, recursos invertidos en el programa y un calendario preciso de ejecución. Están simulando una licitación pública cuando ya se tiene el destinatario", expresó. 

"La campaña de publicidad no es menor, da una bolsa de 27 millones de pesos, el slogan a  publicitar ya no es Nuevo León extraordinario, cuya marca ésta registrada, ahora sería Nuevo León Independiente, lo cual le daría al Gobernador en turno andar en campaña por todo el país".  

La diputada Margarita Gómez y Daniel Carrillo se pronunciaron a favor del exhorto. 

Con 38 votos a favor se aprobó el exhorto.