Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DIPUTADOS FOMENTAN DESARROLLO SUSTENTABLE
6 de Septiembre 2016

DIPUTADOS FOMENTAN DESARROLLO SUSTENTABLE

Monterrey, 6 de Septiembre 2016
Con el fin de fomentar acciones que propicien el desarrollo sustentable y eviten el grado de contaminación en nuestra entidad, los diputados aprobaron realizar modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso del Estado y al Reglamento para el Gobierno Interior para que las actas, dictámenes, informes de actividades, de comisiones y demás documentos que se circulen en el Poder Legislativo se entreguen de forma electrónica. 

El dictamen 9999/LXXIV que fue presentado en tribuna por el diputado Héctor García García indica que  los asuntos relacionados con la promoción del desarrollo sustentable, tales como  la educación  ambiental, ecoeficiencia...", marcando un precedente para la actual Legislatura de este H. Congreso del Estado, así como de las subsecuentes, ya que la presentes modificaciones plantean que en el desempeño de la actividad legislativa de sus Integrantes, órganos de Dirección y Órganos de Soporte Técnico y de apoyo, se reduzca el consumo de insumos mediante el ahorro y reciclaje de las hojas de papel, anteponiendo el uso obligatorio de archivos electrónicos y los servicios de red interna y portales de intranet en los supuestos siguientes: en los Informes de actividades de la Mesa Directiva y Oficialía Mayor; dictámenes para presentarse en Pleno por parte de las Comisiones; en los dictámenes, proyectos de dictámenes y convocatorias para los diputados a las sesiones de comisiones y comités; Informe de la asistencia de los Diputados al Pleno, comisiones y comités; las actas de sesión ordinaria, sesión extraordinaria y diputación permanente; el uso físico de reloj fechador para el registro oficial de la fecha y hora de circulación de los dictámenes". 

Las diputadas Margarita Gómez y Gloria Concepción Treviño Salazar se pronunciaron a favor de realizar los cambios a la Ley Orgánica del Congreso.
 

Aprueban que Comisión de Justicia vea los asuntos relacionados con los bomberos

El Congreso del Estado aprobó reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que la Comisión de Justicia y Seguridad Pública trate  los asuntos relacionados con el Cuerpo de Bomberos. 

El dictamen fue presentado en el pleno por la legisladora Yanira Gómez en el apartado de Informe de Comisiones. 

"Por otra parte asentamos que la presente iniciativa presenta un tema toral, al que todos los actores políticos y la sociedad deben atender de manera urgente. Por lo tanto establecemos que la iniciativa en cuestión coadyuvaría  en el fortalecimiento y aplicación todas las herramientas legales, legislativas y jurídicas para brindar el apoyo necesario a la Institución, toda vez que atendería permanentemente las necesidades y los asuntos del H. Cuerpo de Bomberos", expresó en tribuna.

"Finalmente consideramos que el objeto de la presente iniciativa es correcto, ya que conforme a la importancia que ostenta la Institución, así como los servicios que otorga a los nuevoleoneses, es menester que se incluyan dentro de los asuntos turnados a la Comisión de Justicia y Seguridad Publica del H. Congreso del Estado, los temas relativos a Bomberos de Nuevo León". 

Los diputados Patricia Salazar Marroquín,  Felipe de Jesús Hernández y Óscar Flores se pronunciaron a favor del dictamen.