Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A PROTECCIÓN CIVIL EMITIR RECOMENDACIONES POR TEMPORADA DE LLUVIAS
6 de Septiembre 2016

EXHORTAN A PROTECCIÓN CIVIL EMITIR RECOMENDACIONES POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Monterrey, 6 de Septiembre 2016
El Congreso del Estado exhorto  al Presidente y Secretario Técnico del Consejo de Protección Civil del Estado de Nuevo León, a fin de que se convoque y se instale de manera inmediata para que inicien actividades lo más pronto posible. 

El documento que fue leído en tribuna por la diputada Laura Paula López Sánchez se acordó  exhortar a los 51 Ayuntamientos del Estado a través de sus áreas de Protección Civil Municipal para que realicen una campaña de difusión a toda la población sobre las recomendaciones que deben tener para esta temporada de lluvias.

"Las fuertes lluvias afectan a la población de Nuevo León, ya que en el área Metropolitana y sus alrededores se genera un caos en la vialidad y transitar en ellas es un gran riego para todos, y en las zonas rurales, al desbordarse los ríos y arroyos destruyen caminos y el patrimonio de las familias. Asimismo, destaca  que aún no se ha instalado el Comité Estatal de Contingencias, ni existe un Plan de Contingencias", 

"A los Ayuntamientos en la medida de lo posible, limpian las alcantarillas para desfogar el paso de agua, y que tales trabajos no son suficientes, y que al no haberse convocado todavía el Consejo Estatal de Protección Civil al que pertenecen todos los cuerpos de Protección Civil municipales. No se actúa de forma coordinada".

Los diputados Itzel Castillo Almanza, Eugenio Montiel Amoroso, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Liliana Tijerina Cantú  se pronunciaron  a favor del exhorto.