Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN A SE CONCLUIR CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA EN JUÁREZ
28 de Septiembre 2016

EXIGEN A SE CONCLUIR CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA EN JUÁREZ

Monterrey, 28 de Septiembre 2016
El diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín exigió a la Secretaría de Educación que brinde las condiciones necesarias para que los niños de la escuela primaria Mario Benedetti puedan seguir con sus clases, esto debido a  que últimamente lo han estado haciendo en aulas móviles que no cuentan con los aditamentos propicios para la impartición de docencia y que afecta a más de 500 estudiantes.

La escuela, ubicada en la colonia Los Puertos en el municipio de Juárez, se encuentra en estado de construcción, pero mientras las clases se imparten en aulas móviles que no cuentan con elementos básicos como bebederos, climas y espacio suficiente para el desarrollo de ejercicios, por lo que los niños incluso tienen que realizar sus actividades debajo de las propias aulas móviles poniendo en riesgo la integridad de los menores.

La escuela Mario Benedetti no es la única que padece estas condiciones, ya que durante este ciclo escolar se entregaron 46 aulas móviles bajo el supuesto argumento de la Secretaría de Educación en el Estado, en que estarán de manera provisional hasta en tanto el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) entregue las obras ya previstas.

"Todas estas situaciones merman, la calidad educativa que se ofrece a los alumnos de la mencionada escuela, y por ello se limita las posibilidades un mejor aprendizaje que nuestros niños puedan obtener. Recogimos la inquietud de los padres de familia y sus directivos ya que aproximadamente 500 alumnos realizan sus estudios en nueve "aulas móviles", dijo el diputado.

Destacó que entre la información que se les proporcionó, los padres de familia comentaron que la situación que hoy viven sus hijos lo tienen padeciendo desde el pasado ciclo escolar 2015-2016, y que si bien se encuentran construyendo lo que pareciera ser las instalaciones fijas de la escuela, éstas se encuentran todavía en un proceso de edificación lento y sin ningún avance.

"Pedimos que se cubran sus necesidad primordiales como bebederos de agua potable; espacios para que los alumnos puedan tomar sus alimentos; proporcionar equipo eléctrico que permita brindar electricidad que cumpla con las necesidades de las instalaciones de las "aulas móviles", así como las que estimen necesarias para cumplir con el mandato constitucional en materia educativa", finalizó Hernández Marroquín.