Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN SE IMPARTA EDUCACIÓN A NIÑOS DE JUÁREZ, NUEVO LEÓN
26 de Septiembre 2016

EXIGEN SE IMPARTA EDUCACIÓN A NIÑOS DE JUÁREZ, NUEVO LEÓN

Monterrey, 26 de Septiembre 2016
Debido a que los niños no tienen garantizado un espacio educativo donde estudiar, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo, a través del cual se solicita a la Secretaría de Educación garantice la impartición de la educación a 85 niños de la escuela primaria "Federico García Lorca" localizada en la colonia Terranova en el municipio de Juárez, Nuevo León.

El diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín señaló que es lamentable que en el municipio de Juárez, Nuevo León no exista la infraestructura educativa necesaria donde los niños puedan cursar la educación básica. 

Hernández Marroquín informó que en la Escuela primaria "Federico García Lorca" localizada en la colonia Terranova en el municipio de Juárez donde 85 niños no han iniciado clases debido a que no hay maestros, ni mobiliario para los menores. 

"Decenas de madres de familia denunciaron que la escuela no ha querido inscribir a los niños porque argumentan las autoridades que no se tiene la capacidad a pesar de que hay salones desocupados", comentó. 

"El verdadero problema es que la Secretaría de Educación en el Estado no ha analizado la inversión necesaria para dotar de mobiliario para este y muchos otros planteles pero tampoco ha enviado maestros que se requieren para impartir clases y lograr la cobertura educativa que demandan nuestros niños". 

Los diputados Rubén González, Liliana Tijerina Cantú,  José Luis Santos, Jesús Nava Rivera y Jorge Blanco se pronunciaron a favor del punto de acuerdo.