Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE MODIFICAR LEYES PARA TENER VOTACIONES CLARAS
28 de Septiembre 2016

PIDE MODIFICAR LEYES PARA TENER VOTACIONES CLARAS

Monterrey, 28 de Septiembre 2016
Porque es necesario una reforma que establezca de manera definida una redacción que resuelva no dejar bajo interpretación, los supuestos que se puedan presentar para establecer un quórum, o el resultado de una votación, el diputado Daniel Carrillo Martínez pidió que se modificarán  diversas leyes. 

Daniel Carrillo señaló que es necesario realizar una cirugía mayor a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.
 
"El empate se entenderá cuando de los presentes, resulte en votos pares el cincuenta por ciento de sufragios, ya sea en un sentido de aprobación o no aprobación", propone. 

"En la sesión de Constitución de la Legislatura y para efecto de las sesiones posteriores, habrá quórum con la presencia de la mayoría, la cual deberá estar conformada por la mitad más uno del total de los Diputados Electos". 

Los diputados Héctor García García, Samuel García Sepúlveda se suscribieron a la iniciativa. 

Las modificaciones al  Artículo 86 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León y Reforma por Modificación del Artículo 4 e incisos a), b), y c) del Artículo 141 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León fueron turnadas a la Comisión de Legislación para su estudio y análisis.