Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE QUE SE REDUZCA EL PESO DE LAS MOCHILAS
7 de Septiembre 2016

PIDE QUE SE REDUZCA EL PESO DE LAS MOCHILAS

Monterrey, 7 de Septiembre 2016
La Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado exhorto a la Secretaria de Educación Esthela María Gutiérrez, a buscar soluciones en conjunto con padres y maestros, para que los alumnos de primaria y secundaria reduzcan el peso de su mochila, y evitar problemas de salud.

El exhorto también fue dirigido a la Comisión Nacional de los libros de texto gratuitos, para que en la elaboración de los libros de texto, se tome en cuenta el peso que cargan los niños, a buscar alternativas como es la de segmentar estos, para solo cargar las secciones con las que se van a trabajar.

La propuesta fue presentada en asuntos en lo general por el diputado Marco Antonio Martínez Díaz.

"En clínicas del IMSS se rehabilita a jóvenes y adultos que señalaron que de niños cargaban mochilas muy pesadas cuando niños, que iba de entre los 12 y hasta los 20 kilos de peso", expresó  

"La recomendación médica es no exceder el 10 por ciento de su peso corporal; por ejemplo, un infante de diez años de edad que cursa quinto año de primaria y pesa 40 kilos, no debería llevar más de cuatro kilos en su mochila".

Martínez Díaz agregó que en la escuela Primaria Venustiano Carranza se llevó un proyecto que fue exitoso, recomendado por la Dra. Adriana Dávila Benavides, miembro de  la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León, llamado por ella multilibro, siendo su característica la de poder ser separado o dividido  el libro en las secciones en que serán vistas, de esta manera el alumno solo carga los secciones o temas seleccionados, reduciendo considerablemente el peso de la mochila.