Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE REALIZAR CAMPAÑAS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA
28 de Septiembre 2016

PIDE REALIZAR CAMPAÑAS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

Monterrey, 28 de Septiembre 2016
Para hacer conciencia entre la población femenina sobre la importancia de prevenir y detectar el cáncer de mama, el Congreso del Estado aprobó instruir  a la Oficialía Mayor para que en conjunto con la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables realicen una conferencia el día 19 de octubre a las 16:00 horas y el día 21 de octubre del presente año, en la planta baja de este Poder Legislativo se realicen mamografías, y exámenes pertinentes para mejorar la salud de las mujeres nuevoleonesas.

La diputada Maribel Villalón señaló que según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos en algún lugar del mundo una mujer es diagnosticada con cáncer de mama.

"En México, tenemos un panorama similar, puesto que cada año mueren más de 3 mil 500 mujeres por dicha enfermedad, convirtiéndose en la principal causa de decesos, y actualmente es el cáncer más frecuente en las mujeres, seguido del cáncer cervicouterino", expresó. 

"Desafortunadamente, es una enfermedad que cada día cobra la vida de muchas mujeres de todas las edades, siendo más prevalente en mujeres mayores de 40 años; sin embargo, cerca del 6% de los casos se presentan en mujeres menores de 35 años. Según expertos en la materia, en muchos de los casos la enfermedad es asintomática. La sospecha comienza al descubrir una lesión anormal, pero será el estudio de la mamografía el que detectará oportuna o tardíamente la enfermedad". 

También se pidió a la Secretaría de Salud del Estado, para que durante todo el mes de octubre, realicen una campaña de concientización sobre el Cáncer de Mama en todos los Centros de Salud y los hospitales de la Secretaría, estableciendo un stand con folletos informativos.