Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A LA ASE PONGA LUPA AL CASO DENOMINADO "COBIJAGATE"
19 de Septiembre 2016

PIDEN A LA ASE PONGA LUPA AL CASO DENOMINADO "COBIJAGATE"

Monterrey, 19 de Septiembre 2016
La LXXIV Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León aprobó por unanimidad instruir a la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León a través de la Comisión de Vigilancia a fin de que en la revisión ordinaria de la Cuenta Pública 2015 del Gobierno del Estado ponga especial atención sobre la compra de 200 mil cobertores realizado a la empresa denominada Comercializadora Mirof, S.A.

También se instruyó a la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León a través Comisión de Vigilancia a que de conformidad con párrafo quinto del artículo 136 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, y los artículos 37 a 45 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León rinda un informe a esta Soberanía sobre la compra de 200 mil cobertores realizado a la empresa denominada Comercializadora Mirof, S.A. el pasado 24 de diciembre del 2015, realizada por la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

El punto de Acuerdo fue presentado por el diputado Daniel Carrillo Martínez quien enfatizó que a todas luces el trabajo realizado por la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción dista mucho de las expectativas esperadas por los ciudadanos. 

"El Trabajo realizado por la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción ha  dejado mucho que desear", expresó en tribuna. 

El Legislador recordó que el Congreso del Estado modifico la Ley para que la Auditoria Superior del Estado pueda investigar cualquier caso en el que se presume se haya cometido 
algún acto de corrupción.

Arturo Salinas Garza solicitó además que la Subprocuraduría Anticorrupción informe cuál es el estatus de la denuncia que presentaron los diputados por la compra de 200 mil cobertores. 

Gabriel  Tláloc Cantú Cantú, José Luis Santos, Arturo Salinas Garza, Samuel García Sepúlveda, Eugenio Montiel Amoroso, Jorge Blanco y Rubén González se pronunciaron a favor del Punto de Acuerdo.