Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A LA SE QUE INVIERTA EN PLANTELES EDUCATIVOS
13 de Septiembre 2016

PIDEN A LA SE QUE INVIERTA EN PLANTELES EDUCATIVOS

Monterrey, 13 de Septiembre 2016
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad  enviar un exhorto  a la Secretaría de Educación para que en el ámbito de sus atribuciones tenga bien a implementar las acciones necesarias para remodelar las instalaciones de planteles educativos así como reparar los daños en las escuelas que así lo ameriten. 

El dictamen que fue promovido en su momento por el diputado Sergio Pérez Díaz, fue leído ante el pleno del Congreso por el Legislador Rubén González Cabrieles. 

"La Septuagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Nuevo León, también solicita a la Doctora Esthela María Gutiérrez Garza, Secretaria de Educación del Estado, que informe la cantidad que ha sido destinada al mejoramiento de escuelas, asimismo cuál es el monto designado al mejoramiento de escuelas de Santa Catarina y cuáles son dichos planteles", solicitó el Legislador. 

A favor del dictamen se pronunciaron los diputados Juan Espinosa Eguia, Itzel Castillo Almanza, Liliana Tijerina Cantú, Samuel García Sepúlveda, Felipe de Jesús Hernández Marroquín y Sergio Arellano Balderas. 

En el apartado de asuntos en lo general,  el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a Esthela María Gutiérrez Garza, Secretaria de Educación en el Estado, para que en el ámbito de sus atribuciones promueva la firma de un convenio con la UANL con el fin de que los estudiantes de las carreras de Psicología y Trabajo Social realicen su servicio social en las escuelas de nivel básico con el propósito de atener y prevenir caos de bullying.