Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN INSTITUCIONALIZAR DÍA SIN AUTOMÓVIL
21 de Septiembre 2016

PIDEN INSTITUCIONALIZAR DÍA SIN AUTOMÓVIL

Monterrey, 21 de Septiembre 2016
La LXXIV Legislatura al Congreso del Estado, exhorto nuevamente al Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano para que en el ámbito de su competencia realice campañas de concientización para que los nuevoleoneses compartan sus vehículos en traslados durante las horas de entrada y salida de escuelas y trabajo y dé a conocer de manera profusa los beneficios que se obtienen en el medio ambiente por no utilizar el vehículo. 

En el exhorto también se pide al Ejecutivo Estatal que el 22 de septiembre de cada año se incluya en el calendario cívico de nuestra entidad celebrar "El Día sin automóvil" y a los Legisladores se pide se abstengan de utilizar los vehículos particulares y oficiales para impulsar la reducción de los automóviles en el Estado. 

El diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín resaltó que esta fecha incluso  es una celebración que ha sido impulsada por diferentes organizaciones ciudadanas en todo el mundo que busca reducir el uso de los automóviles y que incluso ya ha sido reafirmado a nivel nacional en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

"Además invito a los integrantes del Congreso del Estado para que mañana 22 de septiembre, nos abstengamos de utilizar nuestros vehículos particulares y oficiales para impulsar la reducción de los automóviles en el Estado. Incluso exhortamos nuevamente a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para realice campañas de concientización para que los nuevoleoneses compartan sus vehículos en traslados durante las horas de entrada y salida de escuelas y trabajo", resaltó.

De acuerdo con información del Instituto de Control Vehicular el número de vehículos en el Estado es de aproximadamente un millón 716 mil 148 unidades, concentrándose en su mayoría  dentro de los Municipios que conforman la zona metropolitana.

Hernández Marroquín resaltó que esta iniciativa obligará al Gobierno en todos sus niveles, a mejorar los sistemas de transporte público para ofrecer una real opción de transporte a los mexicanos. En el caso de Nuevo León, insistió en el tema ya que se sabe de las deficiencias que tiene el transporte para una ciudad tan dinámica como lo es el Área Metropolitana de Monterrey.