Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN QUE SE INTENSIFIQUEN LAS CAMPAÑAS DE FUMIGACIÓN
28 de Septiembre 2016

PIDEN QUE SE INTENSIFIQUEN LAS CAMPAÑAS DE FUMIGACIÓN

Monterrey, 28 de Septiembre 2016
Para evitar en la medida de lo posible que se presenten casos de Dengue, Zika y Chikungunya,, el Congreso del Estado de Nuevo León,  exhortó a  la Secretaria de Salud del Estado, a las Secretarias o Direcciones de Salud de los 51 municipios del estado de Nuevo León a intensificar las campañas de fumigación que ayuden a evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

En el Punto de Acuerdo presentado por la diputada Itzel Castillo se exhorta a  la Secretaria de Salud del Estado y a las Secretarias o Direcciones de Salud de los 51 municipios del estado de Nuevo León a intensificar las campañas de concientización  entre la ciudadanía  que ayuden a evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

"De acuerdo a cifras oficiales de la Secretaria de Salud, en el 2013 se presentaron en Nuevo León, cuatro mil 995 casos de dengue, entre clásico y hemorrágico; en el 2014, fueron  mil 278 casos y en el año pasado las cifras alcanzaron los 779 casos", expresó. 

"En cuanto al Zika, una enfermedad relativamente nueva en la entidad de acuerdo a cifras oficiales se han presentado cuatro casos, aunque la cifra pudiese ser mayor ya que existe una resistencia de las autoridades a proporcionar información sobre este tema. Este virus es de particular atención para las mujeres embarazadas, pues si son contagiadas tiende a provocar daños congénitos en los recién nacidos". 

Otra de la las enfermedades provocadas por el mosquito Aedes Aegypti es el Chikungunya, cuyos síntomas son muy similares al del Dengeue  y al Zika, en donde tan solo el año pasado se presentaron 11 casos, de acuerdo a cifras proporcionadas por el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O.