Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN REDUCIR COSTO DE AUTOPISTA MONTERREY - CADEREYTA
12 de Septiembre 2016

PIDEN REDUCIR COSTO DE AUTOPISTA MONTERREY - CADEREYTA

Monterrey, 12 de Septiembre 2016
Con el fin de reducir el costo de la autopista Monterrey - Cadereyta,  la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado solicito al Consejo de Administración del Organismo Público Descentralizado Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, que establezca una tarifa especial reducida o en su defecto, alguna alternativa que ofrezca a los habitantes de Cadereyta Jiménez.


De acuerdo a información oficial difundida por internet, el diputado Cosme Julián Leal Cantú expresó que la Caseta de Guadalupe se ubica en el Km.12 y la de Cadereyta en el Km.31, es decir, una distancia de 19 Km. entre casetas. Sin embargo el costo es de $101 pesos lo que hace que cada kilómetro recorrido cueste $5.2 pesos convirtiéndola en el segundo tramo más caro en el país sólo por debajo de la Súper Vía Poetas que conecta la avenida Luis Cabrera con Santa Fe en la Ciudad de México, la cual tiene un costo de $6.57 pesos por kilómetro.

"Independientemente de esto, el cobro de la vía Guadalupe- Cadereyta está muy por encima del costo promedio nacional por cada kilómetro en las autopistas que es de $1.74 pesos".

Los Legisladores José Luis Garza Ochoa, Daniel Carrillo Martínez, Liliana Tijerina Cantú, Laura Paula López Sánchez, Marcos Martínez y Héctor García García también solicitó que se elimine una caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales.