Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO
13 de Septiembre 2016

PROPONE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO

Monterrey, 13 de Septiembre 2016
Los diputados Sergio Arellano Balderas y Rubén González Cabrieles presentaron una iniciativa de reforma al Artículo 37 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso. 

Al hacer uso de la tribuna el Legislador Sergio Arellano Balderas se pronunció  en contra de que las Comisiones Legislativas de Dictamen sesionen al mismo tiempo en que se lleva a cabo la Sesión Ordinaria. 

"Ha sido una práctica común que el Pleno de este Poder Legislativo, tenga que suspender sus sesiones para dar oportunidad a que las Comisiones que integran este Congreso sesionen y por consecuencia dictaminen asuntos que son de su competencia", expresó.  

"En nuestra perspectiva, las comisiones son el eje fundamental de la actividad parlamentaria que tienen entre sus funciones el estudio,  análisis y redacción de la legislación del Estado, todo con el fin de que el Pleno cumpla con sus facultades Constitucionales. De esta manera, no es sano, ni política ni parlamentariamente suspender las sesiones del pleno para dar lugar a que las comisiones sesionen".

Por su parte el diputado, Rubén González Cabrieles consideró que es el momento de retomar el camino y mejorar el trabajo legislativo que se ha realizado en el Poder Legislativo. 
"Para las bancadas que tenemos el menor número de representación, tenemos un problema porque a veces formamos parte de dos comisiones que sesionan al mismo tiempo", expresó. 

Samuel Alejandro García Sepúlveda expresó que es necesario que se establezcan reglas y horarios en las que deben de sesionar las Comisiones. 

El dictamen se turnó a la Comisión de Legislación.