Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN ACTO SOLEMNE EN HONOR DEL DIPUTADO SERGIO PÉREZ DÍAZ
9 de Septiembre 2016

REALIZAN ACTO SOLEMNE EN HONOR DEL DIPUTADO SERGIO PÉREZ DÍAZ

Monterrey, 9 de Septiembre 2016
La Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado realizó en el Recinto Oficial un Acto Solemne en honor del Diputado Sergio Pérez Díaz quien falleció durante la madrugada de este viernes en un accidente automovilístico en el municipio de San Pedro Garza García. 

A nombre de la Legislatura LXXIV, el Primer Vicepresidente del Congreso del Estado, el diputado Marco Antonio Martínez Díaz dio el pésame a la familia de Sergio Pérez Díaz. 

"A nombre de la Septuagésima Cuarta Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, doy el más sentido pésame a los familiares de nuestro amigo y compañero Legislador Sergio Pérez Díaz, existe acaso  sentimiento más doloroso que el perder a una persona de nuestra propia sangre, no, jamás será igual, pero les aseguramos que compartimos su sentimiento y acepten un abrazo que conforte un poco su pena", expresó.

"El amigo que siempre estuvo al lado de nosotros en las batallas para el mejoramiento social de los habitantes de Nuevo León, el hombre que sé mantuvo fuerte defendiendo sus ideas y sus compromisos, el hermano leal, el hijo cariñoso, siempre estará en la mente de todos nosotros". 

Al Acto Solemne acudieron el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, Alcaldes, Dirigentes de Partidos Políticos e integrantes de la familia del Legislador Sergio Pérez Díaz. 

El primero en dirigir un mensaje, fue el diputado Sergio Arellano Balderas coordinador de la bancada del Partido del Trabajo quien elogió el trabajo que siempre realizó Sergio Pérez Díaz en beneficio de los ciudadanos. 

"Trabajando todos los días por una causa y un ideal de ver la comunidad de Santa Catarina lo mejor posible, y hoy, nos toca reinvindicar su lucha que es reubicar las pedreas, tener jóvenes sanos. Tener una Ley de Desarrollo Urbano acorde a los nuevos tiempos es una obligación que hoy nos corresponde sacar adelante", señaló. 

El coordinador del Partido Nueva Alianza, Rubén González Cabrieles dijo estar consternado por el fallecimiento de Sergio Pérez Díaz. 

"Lo recordaremos siempre de buen humor, un diputado destacado en su trabajo, una persona solidaria, la Legislatura pierde a uno de sus más destacados diputados, el mejor homenaje que le podemos dar es sacar adelante la Ley de Desarrollo Urbano, siempre estuvo al pendiente de la salud de la gente de Santa Catarina", comentó. 

Por parte de Movimiento Ciudadano, la diputada María Concepción Landa García Téllez García, destacó las cualidades de Pérez Díaz.
 
"Despedimos a un compañero que tuvo cualidades para poderlo llamar amigo, Sergio era un hombre excepcional, cortés en su trato, siempre recordare su gentiliza. Es posible una diferencia en las ideas, pero una amistad en sus ideas, aún, cuando había discusiones era una persona ecuánime y respetuoso", manifestó.   

Felipe de Jesús Hernández Marroquín, coordinador de la fracción del PVEM expresó que se rinde un homenaje póstumo a un compañero "es un momento que nos llena dolor y tristeza la pérdida de Sergio Pérez Díaz siempre interesado en resolver las condiciones de vida de los habitantes de Nuevo León principalmente los ciudadanos del distrito 19". 

Karina Marlene Barrón Perales, coordinadora de la bancada Independiente manifestó  "es uno de los momentos más difíciles, no solo para mi sino para todos los compañeros de la Legislatura, un hombre que siempre se mostró interesado  por resolver los problemas de Santa Catarina, siempre sonriente, acudía a saludarnos todas las mañanas, hoy, nos llena de pesar tu partida, nos deja el más profundo recuerdo de su alegría en la labor legislativa". 

Marco Antonio González Valdez, coordinador del Partido Revolucionario Institucional lamentó la muerte de Sergio Pérez Díaz hemos perdido un gran amigo, un gran ser humano, un gran diputado. 

"Hoy se nos adelanta un hombre que siempre ha realizado las cosas bien, que en su distrito siempre se le recordara por su honradez y sencillez, como servidor público Sergio siempre se distinguió por atender el deporte en su distrito, todos llevaremos a Sergio en nuestro corazón, que sea el momento para pensar en las cosas importantes en la vida, la familia, los amigos, trabajar en equipo en beneficio de Nuevo León", dijo.  

José Arturo Salinas Garza, coordinador del Grupo parlamentario del PAN con voz entrecortada expresó "estamos ahogados en la pena los diputados de la Legislatura LXXIV, principalmente los diputados del PAN no podemos creer que se nos haya ido, Sergio siempre tenía la palabra precisa en el momento adecuado y la sonrisa que hacía que nunca le pudieras decir que no". 

"Sergio se adelantó en el viaje, nadie podrá llenar el lugar que deja vacío porque amigos como Sergio no se dan en las esquinas, Sergio tenía el cariño de todos nosotros, tenía la manera de platicar, conciliar y que todos estuviéramos en paz, te lloramos y te lloramos fuerte, así se marcan los caminos y los destinos, hasta pronto Checo, hasta siempre". 

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón se comprometió a trabajar en el retiro de las pedreras en Santa Catarina.

"Dios es grande y siempre nos pone circunstancias en la vida para decirnos que la vida se nos va en un segundo, vamos a extrañar a Sergio quien se lleva el reconocimiento de sus familiares, amigos y de todos los que lo conocimos", expresó en su mensaje. 

"Poca gente tiene este homenaje, Sergio es un privilegiado de la vida y así lo tienen que recordar sus hijos, nunca se olvida un padre cuando ya no ésta con nosotros, Dios sabe las razones, la vida es un segundo y tenemos que aprovecharla, Sergio siempre con su sonrisa lograba lo que se proponía, la muerte es vida y la vida es muerte, si lo entendemos así, y hoy Sergio tiene vida".  

En nombre de la familia, se le otorgó la palabra al exalcalde de Santa Catarina Víctor Pérez Díaz. 

"El paso por la vida de Sergio ha sido de gran fraternidad familiar y de grandes ejemplos hacia nosotros mismos, mi hermano Sergio era auténtico, esa autenticidad trajo a Sergio a formar parte de esta Legislatura LXXIV para defender a los ciudadanos de Santa Catarina, de sacar adelante la Ley de Desarrollo Urbano,  mi hermano y mi familia siempre pensó que las cosas son posibles, Sergio siempre se expresó de manera sencilla, de una forma modesta, siempre tuvo vocación de servicio, siempre brindó la mano a quien lo necesitaba, Sergio sembró muchos amigos, le pido diputados que continúen empujando los temas de legislativos de Sergio". 

Al Legislador se le realizaron diferentes guardias de honor.

La primera guardia de honor la encabezaron los diputados Sergio Arellano Balderas,  Rubén González Cabrieles,  Samuel García Sepúlveda, Felipe de Jesús Hernández,  Karina Barrón Perales, Marco Antonio González Valdez y José Arturo Salinas Garza. 

La segunda guardia de honor fue encabeza por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, las diputadas Laura Paula López Sánchez, Liliana Tijerina Cantú, y el Oficial Mayor del Congreso  Mario Treviño.

Los diputados Ángel Barroso Correa, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, Gabriel Tláloc Cantú Cantú  e Itzel Castillo Almanza realizaron la tercera guardia de honor.

Oscar Javier Collazo,  Adrián de la Garza Tijerina,  Juan Francisco  Espinosa Eguía, Óscar Flores, Héctor García García y Mercedes Catalina García Mancillas también realizaron guardia de honor. 

Al igual que las diputadas Eustolia Yanira Gómez, Myrna Isela Grimaldo Iracheta y María Concepción Landa García Téllez. 

Cosme Julián Leal Cantú, Rosalva Llanes Rivera, Marcelo Martínez Villarreal, Eugenio Montiel Amoroso y Guillermo Alfredo Rodríguez Páez. 

Ludivina, Eva Patricia Salazar, Hernán Salinas Wolberg,  José Luis Santos Martínez, Gloria Concepción Treviño Salazar, Alhinna Berenice Vargas García y Maribel Villalón González. 

Víctor Pérez Díaz, Martín López, Adrián González,  Juan Carlos Ruiz, Mauro Guerra y María de Jesús Aguirre. 

Héctor Castillo Olivares, Alcalde de Santa Catarina;  Edgar Salvatierra, Dirigente del PVEM; Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo de Gobierno del Estado; Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas en Nuevo León;  Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno;  Andrés Mijes, Secretario del Ayuntamiento en Escobedo y Jorge Ilizaliturri de la CTAI. 

Por parte del Comité Directivo Estatal del PAN, realizaron la guardia de honor el presidente, Mauro Guerra y los miembros del partido Iván Medrano, Eduardo Leal, Víctor Pérez, Luis García y Ania Gómez 

También realizaron la guardia de honor la  mamá de Sergio Pérez Díaz, la señora Pascuala Díaz, y sus hermanos Concepción, Norma, Víctor, Jesús, Asidalia, Bertha, Aracely y Pedro Pérez Díaz 

La última guardia de honor la encabezaron la esposa del Legislador María Eustolia Villanueva Tamez y sus hijos Roberto Emmanuel, Estefani, Nadia Ivette y Alexander Pérez Villanueva. 

Para finalizar se despidió al diputado Sergio Pérez Díaz con un minuto de aplausos y la canción "Pantalón Cortito" de Leonardo Favio. 

2016090902.jpg

2016090903.jpg