Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN GUARDIA DE HONOR
15 de Septiembre 2016

REALIZAN GUARDIA DE HONOR

Monterrey, 15 de Septiembre 2016
Para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México, diputados que integran la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado realizaron este jueves una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el Arco de la Independencia. 

El acto, fue encabezado por la Presidenta e integrantes del Comité de Archivo y Biblioteca, Laura Paula López Sánchez,  Liliana Tijerina Cantú, Maribel Villalón González, Rubén González Cabrieles, María Concepción Landa García Téllez, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Marco Antonio Martínez Díaz y Jorge Alán Blanco Durán; por parte de la Asociación de los Historiadores de Nuevo León acudió Juan Alanís Tamez. 

"Recordamos a los héroes que entregaron su vida por la patria y la libertad de los mexicanos, hoy recordamos el amor a nuestro México y acudimos aquí para  honrar,  rendir tributo y gratitud a quienes derramaron su sangre para que México nuestra patria fuera una nación soberana, libre e independiente", expresó en su mensaje López Sánchez.

"La hazaña de los héroes de Independencia fue para unir a los mexicanos, para darnos libertad e igualdad y para que tuviéramos una sola patria. Nuestros símbolos reflejan batallas que se lucharon en pro de nuestra libertad, nuestros héroes reflejan la entereza de un buen mexicano".

A título personal, la diputada Laura Paula López Sánchez se pronunció a favor de que se remueva de la avenida Madero cruz con Pino Suárez  el Arco de la Independencia. 

"En estos tiempos en que las condiciones de la ciudad de Monterrey han cambiado, a título personal,  estoy proponiendo que este Arco de la Independencia sea reubicado a un lugar más digno, a la Macroplaza para que la gente que viene a visitarnos tengan la oportunidad de apreciarlo", comentó en entrevista. 

"El Arco de la Independencia que es histórico para nuestra ciudad ha sido muy golpeado por los carros, ha sido grafiteado, ésta en condiciones de abandono porque su ubicación impide que se le de mantenimiento con cierta periodicidad, este Arco de la Independencia representa mucho para los mexicanos por eso queremos que sea reubicado a la Macroplaza. 

López Sánchez informó que a finales del mes de septiembre se realizará un foro con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el presidente de CONARTE, el presidente de la Asociación de historiadores de Nuevo León y de Cronistas para que ellos den sus opiniones con respecto a la posible reubicación del Arco de la Independencia a una zona donde los nuevoleoneses y los turistas lo puedan apreciar mejor.


2016091502.jpg