Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN GURDIA DE HONOR FUNDACIÓN DE MONTERREY
20 de Septiembre 2016

REALIZAN GURDIA DE HONOR FUNDACIÓN DE MONTERREY

Monterrey, 20 de Septiembre 2016
Para conmemorar el 420 aniversario de la Fundación de Monterrey, Legisladores que integran la Septuagésima Cuarta Legislatura realizaron una guardia de honor en el monumento a Don Diego de Montemayor ubicado a un costado del Congreso del Estado. 

La guaria de honor fue en cabezada por la Presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca, Laura Paula López Sánchez, el Presidente del Congreso, Andrés Cantú Ramírez y los diputados Liliana Tijerina Cantú, Maribel Villalón González, María Concepción Landa García Téllez, Rubén González Cabrieles, Samuel Alejandro García Sepúlveda y Guillermo Rodríguez Páez. 

Laura Paula López Sánchez informó que ya se solicitó ha Gobierno del Estado la custodia del área de la Fuente de Monterrey, para que el Congreso del Estado se haga cargo de la misma y así poder realizar las reparaciones necesarias. 

"Estamos pugnando para que sea trasladada la custodia de esta zona al Congreso del Estado, hoy en día, la custodia de esta área la tiene el Gobierno del Estado, sin embargo podemos ver que la fuente ésta sin agua porque tiene deterioro de manera que se filtra el agua y no es posible que se llene, la inversión que se necesita aquí podemos conseguirla a través del presupuesto de éste año o con patrocinios de la Iniciativa Privada, pensamos que con 2 millones de pesos se puede arreglar", expresó en entrevista López Sánchez.

"Hay dos lugares en la historia en donde se dice que se fundó la ciudad de Monterrey y este es uno de ellos, este es un lugar emblemático por eso realizamos aquí la guardia de honor donde ésta la estatua de Don Diego de Montemayor, además porque esta área fue un ícono de la ciudad de Monterrey donde las familias, los enamorados, las parejas venían a pasar aquí los días las tardes los domingos, éste lugar ha sido parte del corazón de la ciudad".

En su mensaje, el Presidente del Congreso, Andrés Cantú Ramírez "Nos sentimos muy honrados de rendir esta guardia de honor a un hombre que buscaba  descubrir y fundar nuevos territorios para así dejar su huella, esta ciudad siempre recibe con calidez, a propios y a visitantes, felicidades Monterrey por estos 420 años". 

Al evento acudieron Fernanda Villafranca, Subsecretaria de Gobierno del Estado;  Leopoldo Espinosa Benavides, Presidente de la Sociedad de Historia, Geografía y Estadística de Nuevo León; Hernán Farías, Presidente de la Asociación de Cronistas de Nuevo León. 

Como parte de los festejos, también se realizó una representación escénica de la Fundación de Monterrey, la cual estuvo dirigida por el actor e historiador Juan Alanís Tamez.

2016092002.jpg