Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN SESIÓN SOLEMNE PARA FESTEJAR EL 420 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE MONTERREY
20 de Septiembre 2016

REALIZAN SESIÓN SOLEMNE PARA FESTEJAR EL 420 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE MONTERREY

Monterrey, 20 de Septiembre 2016
Como parte de los festejos por el 420 Aniversario de la Fundación de Monterrey, el Congreso del Estado realizó una Sesión Solemne en la presidencia municipal de Monterrey.  

Al evento acudieron el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón; Enrique Guzmán Benavides en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Bátiz;  Raymundo Romero Ramos, Representante de la Séptima Zona Militar, Ex Gobernadores, Ex Alcaldes de Monterrey, Alcaldes de la zona metropolitana, Dirigentes de partidos políticos, Síndicos, Regidores e invitados especiales. 

Al hacer uso de la palabra, Sergio Arellano Balderas, coordinador del Partido del Trabajo expresó "Hoy, Monterrey son 420 años de historia y sobran motivos de legítimo orgullo para hablar bien. La mayor riqueza de Monterrey es la franqueza de su gente y el amor por su tierra. Pero, también la riqueza de Monterrey es el trabajo productivo y creativo, con base en el temple y la visión empresarial de sus capitanes de industria y comercio".

Rubén González Cabrieles, coordinador del Partido Nueva Alianza señaló "Nos unimos al espíritu festivo que invade a los habitantes de la ciudad de Monterrey, conmemoramos un evento histórico de los regiomontanos gente noble, solidaria, trabajadora, Monterrey se ha transformado para bien a lo largo de su historia, es ahora la tercer ciudad más importante del país, tiene la fortuna contar con los mejores centros educativos, empresas y grandes deportistas". 

Por parte del Partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda expresó "Tenemos al oriente al Cerro de la Silla, al poniente tenemos los picos del Cerro de las Mitras, los ojos de Santa Lucía son testigos de una tierra que forjó el carácter del regiomontano, los siglos serán testigos de la evolución de la ciudad donde no se olvida a la familia, Monterrey cumple hoy 420 años somos parte de una larga historia de hombres y mujeres que enfrenta retos con prudencia y fortaleza". 

Cosme Leal  Cantú, del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México expresó " La capital de Nuevo León es centro de atracción para personas de  todo México e, incluso, para otros países. Los centros educativos son de alta calidad y se han convertido en referente para los profesionistas en el país. Si en algún estado se vivió la industrialización del país de manera importante, además de la capital de México, fue precisamente en Monterrey. A nivel internacional, los ojos del mundo están puestos en esta gran ciudad". 

Del Grupo Legislativo Independiente,  Karina Marlene Barrón Perales dijo "Nuestra ciudad es un ejemplo por su industria, comercio e historia y se reconoce por ser una urbe futurista como prueba de ello podemos observar en primer cuadro de la ciudad el Pabellón M, con tecnología de gran avance y con diseño de vanguardia". 

En su mensaje Alhinna Berenice Vargas García del Partido Revolucionario Institucional  realizó una reseña de la  Fundación Monterrey "En este acto quiero reconocer al gran visionario y fundador principal de esta ciudad, a Don Diego de Montemayor quien bajo sus palabras dijera: en el nombre de Dios todopoderoso...yo, Diego de Montemayor, hago fundación de esta ciudad metropolitana junto a un monte grande y ojos de agua que llaman Santa Lucía...y se hay de intitular e intitule la ciudad metropolitana de nuestra señora de Monterrey y en fe y testimonio de verdad lo otorgué y fundé en el Valle de Extremadura, ojos de Santa Lucia, jurisdicción del Nuevo Reino de León, en 20 días del mes de septiembre de 1500 y 96".

Myrna Isela Grimaldo Iracheta del Grupo Legislativo del PAN enfatizó "Nunca hemos tenido fáciles las cosas  y nunca una adversidad o necesidad ha doblegado nuestro espíritu de lucha. Es por ello y que en forma muy personal es incalculable el orgullo que tengo de ser regia y haber nacido en este Monterrey querido". 

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado señaló  "Es evidente que este festejo nos sirva para esta reflexión, que nosotros quitemos esos diques de desunión, que hoy trabajemos unidos, yo hoy, convoco al Congreso, convoco  al Alcalde de Monterrey, convoco al Gobierno y a los miembros del Gobierno a que emulemos aquellos que fundaron esta ciudad,  a pesar de nuestras diferencias quizás de opinión, o diferencias en el tema del cómo decirlo y que dijimos podamos entre todos diseñar la nueva historia de esta gran ciudad metropolitana". 

El presidente del Congreso, Andrés Mauricio Cantú Ramírez señaló "Hoy venimos a felicitar a nuestra ciudad que trata con calidez a propios  y visitantes, Felicitamos a Monterrey a nombre de la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado por celebrar 420 años de su fundación, una ciudad grande como la nuestra se ha forjado con el esfuerzo de muchas generaciones es por eso que hoy es propicio recordar a Diego de Montemayor y a Luis Carvajal y de la Cueva iniciadores de esta gran historia, pero además a cada uno de los regiomontanos que han dado brillo a la vida de nuestra capital". 

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos admitió "Gobernar y administrar una ciudad de esta magnitud constituye todo un reto, es una gran responsabilidad, pero también representa una oportunidad única para contribuir a su crecimiento y desarrollo. La ciudad de monterrey del siglo XXI es producto de la suma de esfuerzos de esos hombre y mujeres visionarios y emprendedores que a los largo de 420 años han contribuido con su trabajo y empeño a promover una dinámica de progreso que la han hecho destacar en el contexto nacional e internacional".