Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA SE DÉ SEGUIMIENTO AL CASO DE PERSONAS DESAPARECIDAS
6 de Septiembre 2016

SOLICITA SE DÉ SEGUIMIENTO AL CASO DE PERSONAS DESAPARECIDAS

Monterrey, 6 de Septiembre 2016
El Legislador Samuel García Sepúlveda presentó un exhorto solicitando al Gobierno del Estado de Nuevo León, a la PGJENL, a la Procuraduría General de la República (PGR),  la Presidencia de la República para que en el ámbito de sus facultades den el seguimiento oportuno a las personas que han desparecido en México. 

García Sepúlveda señaló que el exhorto lo presenta en representación de un grupo de personas que tienen algún familiar desaparecido. Ya que de acuerdo al portal de transparencia del 2007 a la fecha en Nuevo León se tiene un registro 2 mil 205 personas desparecidas. 

"Estas familias se han expresado que llevan años, y aquí no es cuestión de colores, no se le ha dado la información que ellos requieren, los familiares dicen que han acudido al actual Gobierno del Estado y solamente les han dicho que si hay voluntad pero no dinero para seguir buscando a sus familiares", expresó en tribuna.

Héctor García García, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Jorge Alán Blanco Durán realizaron un llamado a los legisladores a sumarse al exhorto. 

Rubén González Cabrieles dijo que es un tema que los invita a la reflexión, en el cual desafortunadamente no habido un seguimiento oportuno y adecuado por parte de las autoridades competentes.  

Arturo Salinas Garza señaló que no hay dolor más grande que tener un familiar desaparecido; ni decepción más grande de ver que una autoridad no ésta haciendo nada. No es posible que las autoridades se excusen en que no hay dinero para buscar a las personas que han desparecido. 

En solidaridad a las familias de las personas desaparecidas el diputado Marco Antonio Martínez Díaz solicito un minuto de silencio.