Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INVENTARIO DE ÁRBOLES DEL PARQUE FUNDIDORA
27 de Septiembre 2016

SOLICITAN INVENTARIO DE ÁRBOLES DEL PARQUE FUNDIDORA

Monterrey, 27 de Septiembre 2016
Los diputados aprobaron enviar un exhorto al director general del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, para que envíe un inventario de árboles y plantas con especificación de su especie al día 27 de septiembre de 2016 e intensifique el Programa de Ecología del Parque que tiene como objetivo la reforestación de forma permanente.  

La propuesta fue presentada por el diputado Ángel Alberto Barroso Correa quien señaló que pareciera que las autoridades del Parque Fundidora no están conscientes del daño que le hacen a los neoleoneses cada que podan un árbol.

"El Parque Fundidora tiene una inminente vocación de esparcimiento familiar, es y debe seguir siendo el pulmón del área metropolitana, y con estos permisos de ser "una cantina al aire libre", este empecinamiento de poner más cemento donde había árboles estamos acabando con nuestro parque, estamos devastando nuestro Parque Fundidora", expresó.

"Dentro del mismo parque existen áreas acondicionadas para la realización de conciertos, no hay ninguna razón para talar árboles para la realización de cualquier evento. Al contrario el parque debe cuidarse, valorarse, protegerse y promover de forma permanente la reforestación del parque".

También  se pidió al director general del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo envíe al Poder Legislativo una relación de ingresos por concepto de renta de espacios a particulares.