Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN LA LIMPIEZA DE PARQUES Y ESCUELAS
13 de Septiembre 2016

SOLICITAN LA LIMPIEZA DE PARQUES Y ESCUELAS

Monterrey, 13 de Septiembre 2016
El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a fin de que instruya a los Directores de los Centros Educativos para que se evite el crecimiento de maleza en las escuelas y en su caso, celebre convenios con el Municipio de Monterrey.

También aprobó enviar al Municipio de Monterrey, un exhorto a fin de que instruya a la Secretaría de Servicios Públicos realizar en forma permanente y programada el mantenimiento de parques, plazas, jardines, fuentes y monumentos.

El Punto de Acuerdo fue presentado en tribuna por la diputada Karina Marlene Barrón Perales quien señaló que teniendo limpias las plazas y escuelas se evitarán enfermedades. 

"En diversos recorridos realizados en las colonias de Monterrey, hemos observado y recibido quejas por parte de los vecinos relacionadas con el crecimiento de maleza en las plazas y parques públicos; así como el largo tiempo en que toman los servidores públicos encargados para realizar la limpieza correspondiente", expresó. 

"Asimismo, existen diversas quejas de la misma problemática pero al interior de las escuelas públicas. El crecimiento de la maleza, genera la propagación de mosquitos, que como sabemos propicia diversas enfermedades, entre ellas, zika y dengue, lo cual es más preocupante en una población tan vulnerable como nuestras niñas y niños".