Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN QUE SE MODIFIQUE EL PRESUPUESTO PARA NUEVO LEÓN
12 de Septiembre 2016

SOLICITAN QUE SE MODIFIQUE EL PRESUPUESTO PARA NUEVO LEÓN

Monterrey, 12 de Septiembre 2016
El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto;  a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Cámara de Diputados a fin de que se modifique el Presupuesto Federal, se amplíen los recursos para Nuevo León del 2017 para que se termine la construcción de la línea 3 del Metro y se reintegren los recursos que el año pasado se destinaron para el desarrollo de infraestructura en Nuevo León.

El diputado Ángel Barroso Correa expresó "en días recientes salió a la luz pública el paquete federal para el próximo año y nos encontramos con una noticia que afecta los proyectos de desarrollo de nuestro Estado".

Agregó que de acuerdo con un análisis que Diputados federales realizaron de los apoyos por entidades para programas y proyectos de inversión de la SCT para el próximo año, Nuevo León ocupa el lugar 22 en cuanto a asignaciones.

Con 224 millones de pesos, Nuevo León se ubica muy lejos del Estado de México, que encabeza la lista en cuanto a mayores apoyos, con obras en su territorio que suman 18 mil 621 millones de pesos, y el próximo año tendrá elecciones.

"Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Gobernador Jaime Rodríguez Calderón: Nuevo León no puede esperar más, nuestro estado se merece más apoyos para contar con la infraestructura necesaria, Nuevo León debe acceder a lo que tiene derecho, somos un Estado trabajador y necesitamos los recursos que verdaderamente nos corresponden", expresó. 

 "La movilidad urbana es uno de los principales problemas en nuestro estado y la línea 3 del metro ayudaría para mejorar esta situación, es por ello que la federación debe enviar el dinero necesario para la construcción de la línea 3 y se compren 2 vagones más por tren para las líneas existentes, además se reintegre en el presupuesto federal al menos los recursos que el año pasado se destinaron para el desarrollo de infraestructura en Nuevo León".

A favor de exhorto se pronunciaron los diputados Daniel Carrillo Martínez, Héctor García García, María Concepción Landa García Téllez y  Eugenio Montiel Amoroso.