Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN CITAR A DIRECTOR DEL PARQUE FUNDIDORA
17 de Octubre 2016

ACUERDAN CITAR A DIRECTOR DEL PARQUE FUNDIDORA

Monterrey, 17 de Octubre 2016

Con el fin de que explique si se ésta implementando algún programa para detener el deterioro del Parque Fundidora, el Congreso aprobó citar a comparecer al director del Parque Fundidora ante la Comisión de Medio Ambiente el próximo 03 de noviembre.


El diputado Cosme Julián Leal Cantú, expreso que el Parque Fundidora de 124 hectáreas fue el primer concepto de parque público urbano en el norte de la República Mexicana. Ha sido escenario de eventos de talla internacional, exposiciones culturales, con los cuales, siempre se privilegió la conservación de las áreas verdes.


"Durante el último año se han registrado diversos conciertos y eventos en el interior del Parque Fundidora que han maltratado severamente las áreas verdes, sin que se vea de manera inmediata una reposición de las áreas afectadas, pero peor aún que no parezca que hay un interés oficial para evitar el maltrato que son básicas para la ciudad sobre todo cuando los niveles de contaminación son todavía más serios", expresó Cosme Leal Cantú.


"No se ha tenido una respuesta clara y menos una actitud oficial que nos permita considerar que hay voluntad para detener el deterioro del parque cada que se realiza algún concierto".