Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN AFILIAR AL IMSS A TRABAJADORES DE APODACA Y SAN PEDRO
11 de Octubre 2016

APRUEBAN AFILIAR AL IMSS A TRABAJADORES DE APODACA Y SAN PEDRO

Monterrey, 11 de Octubre 2016

Los diputados aprobaron que los municipios de Apodaca y San Pedro realicen la suscripción del Convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el objeto de incorporar voluntariamente al régimen obligatorio del seguro social a los trabajadores.


Los dictámenes 9985/LXXIV y 10109/LXXIV de la Comisión de Presupuesto fueron presentados ante el pleno del Congreso por el Presidente del Poder Legislativo, Andrés Cantú Ramírez y la diputada Myrna Grimaldo Iracheta.


"La propuesta de incorporación de los empleados municipales al Instituto Mexicano del Seguro Social, es viable por las siguientes razones: respeta los derechos de los trabajadores municipales y de sus familias, particularmente el derecho a la salud y el trabajo digno. Se encuentra acorde con lo estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León y la Ley del Servicio Civil del Estado de Nuevo León", señala el documento.


"Puede contribuir al saneamiento de las finanzas municipales, ayudando indirectamente a mejorar la prestación de servicios públicos. Se encuentra apegada a las leyes en materia de seguridad social".


A favor de la propuesta se pronunciaron los diputados Juan Francisco Espinosa Eguía, José Luis Garza Ochoa, Felipe de Jesús Hernández Marroquin, Sergio Arellano y José Luis Santos.