Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CITA CONGRESO A INTEGRANTES DE CTAI
18 de Octubre 2016

CITA CONGRESO A INTEGRANTES DE CTAI

Monterrey, 18 de Octubre 2016

Con el fin de que rindan cuentas del trabajo que están realizando, el Congreso del Estado de Nuevo León citó a comparecer a los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI), el próximo jueves 27 de octubre a las 11:30 horas.


En el apartado de asuntos en lo general, la diputada María Concepción Landa García Téllez, propuso que los integrantes de la (CTAI) comparecieran ante integrantes de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes.


"Queremos manifestar nuestra preocupación por el funcionamiento de la Comisión de Transparencia que apenas la semana pasada vimos la destitución de su presidente... resulta muy alarmante la falta de turno de 102 recursos de revisión de las ponencias presenten más de 90 días de atraso, que no se dé seguimiento a la elaboración de lineamientos para la evaluación de los portales de internet de los sujetos obligados, no se han emitido, y ni siquiera existe un proyecto y hay falta de contratación en puestos claves", expresó.


Al avalar la propuesta, el diputado Samuel García Sepúlveda, dijo que la CTAI le ha quedado a deber a Nuevo León.


"Esta Comisión le ha quedado a deber mucho al Estado, antes de que entrara esta Legislatura llevaban más de dos años parada, porque los dos comisionados que había no se podían hablar, traían un pleito personal y en lugar de traer la camisa bien puesta, y sacar la chamba adelante por un tema personal, no se hablaban los señores, no se ponía presidente y estuvo sin personalidad jurídica año y medio", puntualizó García Sepúlveda.


También se pronunciaron a favor de la comparecencia los diputados Rubén González y Daniel Carrillo.


La comparecencia de los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información se aprobó con 33 votos a favor.