Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CITAN A FUNCIONARIO PARA GLOSA DEL INFORME
10 de Octubre 2016

CITAN A FUNCIONARIO PARA GLOSA DEL INFORME

Monterrey, 10 de Octubre 2016

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el calendario en el que deberán comparecer los funcionarios estatales para la Glosa del Primer Informe del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.


El formato de las comparecencias que se rendirán ante el Pleno de este Congreso respecto al Primer Informe de Poder de Ejecutivo, se realizarán conforme a los ejes siguientes: Seguridad, Desarrollo Social y Humano, Finanzas, Organismos descentralizados, Transparencia y Anticorrupción.


El 24 octubre a las 10:00 horas, deberán acudir a comparecer el Secretario General de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública del Estado y el Procurador General de Justicia del Estado.


A las 15:00 horas, del lunes 24 de octubre se citó a la Secretaria de Desarrollo Social, al Secretario de Salud, Educación, Economía y Trabajo, Infraestructura, Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario.


Al Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado y la Contralora deberán acudir al Congreso del Estado el 25 octubre, a las 10:00 horas.


El Gobierno Centralizado conformado por los titulares de Metrorrey, Red Estatal de Autopistas, Instituto de Control Vehicular, Agencia Estatal del Transporte, Fomerrey, ISSSTELEON y Agua y Drenaje fueron citados el 25 octubre, a las 15:00 horas.


El 26 octubre también fueron citados los funcionarios que encabezan la Coordinación Ejecutiva, la Contralora Estatal y el Fiscal Anticorrupción.


Las reuniones que se llevarán a cabo en el Salón de Pleno del Congreso; se desarrollarán dentro del orden del día de las sesiones de pleno correspondientes a las fechas establecidas, la duración de la sesión será hasta agotar el orden del día establecido para las mismas y serán moderadas por el Presidente y Secretario de la Mesa Directiva de este Poder Legislativo.


Durante las comparecencias el Funcionario del Ejecutivo podrá acompañarse dentro del recinto de hasta por tres asesores como personal de apoyo.


Cada Funcionario que comparezca por parte del Ejecutivo, realizara una exposición de hasta 5 minutos sobre el estado que guarda la Administración Pública en su respectivo ramo, pudiendo intervenir indistintamente en cualquier momento, sin sobrepasar el tiempo así establecido, posteriormente contestarán las preguntas de los Diputados.


También se solicitó a la Administración Pública Estatal, envié al Congreso del Estado de Nuevo León, la respuesta e información correspondiente a los exhortos que se han notificado desde el mes de Octubre de 2015, hasta la aprobación del presente acuerdo, los cuales no han sido atendidos, otorgándose un plazo de 48hrs antes de la comparecencia que corresponda.


A favor de la propuesta que presento en tribuna el diputado Marcos Mendoza Vázquez, se pronunció la diputada Alhinna Vargas García.