Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMPARECE ANTE DIPUTADOS AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO
6 de Octubre 2016

COMPARECE ANTE DIPUTADOS AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO

Monterrey, 6 de Octubre 2016

Este jueves, compareció ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, el Auditor Superior del Estado (ASE), Jorge Guadalupe Galván González.


La Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal calificó de productiva la reunión con el Auditor Superior del Estado.


"La reunión fue con el objetivo de informar a la Comisión de Vigilancia un estatus que guardan las cuentas públicas que le han sido enviadas por el Poder Legislativo, estatus de las denuncias penales que se han presentado, plan de trabajo para atender las cuentas públicas recién enviadas, estatus de la compra de 200 mil cobertores por parte de Gobierno del Estado", expresó en entrevista Benvenutti Villarreal.


"Es ejercicio muy productivo, es la segunda reunión que tenemos con el Auditor después de 10 meses de ocupar su puesto, nos vamos a seguir reuniendo, como Comisión de Vigilancia tenemos que estar muy de cerca evaluándolos, observando su trabajo, me pareció que fue algo muy positivo".


Durante la comparecencia, el Auditor Superior del Estado dio un balance de las cuentas públicas que han sido remitidas por el Poder Legislativo y del caso "cobijagate".


En la comparecencia estuvieron presentes los diputados Marco Antonio González, Felipe de Jesús Hernández, María Concepción Landa García, Gloria Treviño Salazar, Margarita Gómez, Samuel García Sepúlveda, Eugenio Montiel Amoroso, Sergio Arellano Balderas, Karina Barrón Perales, Oscar Collazo, Alfredo Rodríguez, Yanira Gómez y representantes de organismos no gubernamentales y cámaras empresariales.