Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONGRESO FIRMA CONVENIO CON LA FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA
20 de Octubre 2016

CONGRESO FIRMA CONVENIO CON LA FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA

Monterrey, 20 de Octubre 2016

El Congreso del Estado firmó este jueves un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


En representación del Poder Legislativo, el Presidente del Congreso, Andrés Cantú Ramírez firmó el convenio junto con Óscar Paulino Lugo Serrato, director en funciones de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.


"El compromiso de esta Legislatura, en la Agenda Mínima Temática es la Reforma Electoral, hace unos días, los consejeros de la Comisión Estatal Electoral nos hicieron llegar una iniciativa, en la cual, actualmente están trabajando las Comisiones unidas de Legislación y Puntos Constitucionales", expresó Cantú Ramírez.


"El compromiso es estar listos, tener la mejor Ley del Estado en materia electoral y los exhortamos a cada uno de los estudiantes, organismos y cada uno de los ciudadanos de Nuevo León, que cualquier punto de vista que nos puedan hacer, las oficinas de éste Congreso están abiertas, habrá paneles para discutirla y serán cordialmente invitados".


Por su parte, Óscar Lugo Serrato, director de la Facultad de Derecho y Criminología expresó que están dispuestos a colaborar en el análisis de iniciativas y en las mesas de trabajo que se llevan a cabo en el Congreso.


"Como parte del convenio, tenemos otras actividades que vamos a desarrollar como el Centenario de la Constitución, ya que el próximo 05 de febrero se cumplen 100 años de nuestra Constitución Federal, pero también el diciembre del año que entra se cumplirán 100 años de nuestra Constitución Estatal, y la Universidad como el Congreso debemos ser dos de las instituciones que debatamos, y reflexionemos sobre la importancia de nuestra Constitución Local", expresó Lugo Serrato.


En el marco de la firma de convenio, también se realizó la clausura del Seminario en Derecho Electoral que organizaron el Poder Legislativo y la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).


En el Seminario, participaron como conferencistas: el diputado, Samuel Alejandro García Sepúlveda; Sergio Bernal Rojas, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE; Mario Alberto Garza Castillo, Presidente de la Comisión Estatal Electoral y José de Jesús Regis García, Catedrático.


"Quiero agradecer a los panelistas que estuvieron el día de hoy. Pero así mismo a todos los panelistas que estuvieron en los diferentes temas, y agradecer a nuestra querida Universidad el apoyo que le da a éste Congreso que estamos seguros traerá muchos beneficios para los habitantes del estado de Nuevo León", puntualizó Cantú Ramírez.

2016102002.jpg